se apunta a la moda del bitcoin

El Bitcoin se dispara después de que Microsoft permita el pago con la divisa

Microsoft no quiere quedarse fuera de la cada vez mayor aceptación del Bitcoin en el mundo real. Hoy ha anunciado que acepta el pago de 'apps' con la moneda

Foto: El Bitcoin se dispara después de que Microsoft permita el pago con la divisa

Microsoft no quiere quedarse fuera de la cada vez mayor aceptación del Bitcoin en el mundo real. La compañía tecnológica ha sorprendido este jueves con el anuncio de que permitirá pagar con la divisa virtual aplicaciones y juegos.

El grupo se apunta así a una moda que no hace más que crecer, a pesar de todas las trabas administrativas que están poniendo a la moneda. Así lo ha reconocido el vicepresidente de la compañía, Eric Lockard, quien cree que esta tendencia cada vez crece más "entre los más entusiastas". Por ello, la cotización de la divisa está ha vivido un notable revulsivo hoy, ya que su cotización ha llegado a subir alrededor de un 4%, aunque luego se ha ido enfriando hasta un 2%, en el entorno de los 350 dólares.

De este modo, a partir de esta semana, los clientes de Microsoft podrán añadir a su cuenta virtual con la firma bitcoins para adquirir 'apps', juegos y otros contenidos digitales para Windows Phone o Xbox.

Para hacer realidad esta opción, Microsoft se ha asociado con la plataforma BitPay. Así, el gigante tecnológico da un gran paso adelante y se suma a otras compañías del sector que también aceptan la divisa digital, como eBay. Eso sí, la empresa todavía no se atreve a permitir la compra de productos con dinero virtual.

Cabe recordar que, a pesar del avance de hoy en el mercado, eel precio del Bitcoin está muy lejos del que hace menos de un año llegó a alcanzar el Bitcoin, cuando se diparó por encima de los 1.000 dólares.

Sin embargo, los vaivenes a los que se ha visto sometido debido a escándalos como el de la caída de la plataforma Mt Gox ha debilitado de forma notable su cotización.

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios