Es noticia
Amadeus lanza un plan de recompra de acciones por un máximo de 320 millones
  1. Mercados
  2. Inversión
MANTIENE SU POLÍTICA DE DIVIDENDO

Amadeus lanza un plan de recompra de acciones por un máximo de 320 millones

Amadeus ha lanzado un programa de recompra de acciones por un máxima de 320 millones de euros, que en ningún caso excederá de 12,5 millones de títulos

Foto:

Amadeus ha lanzado un programa de recompra de acciones propias por una inversión máxima de 320 millones de euros, que en ningún caso podrá exceder de 12,5 millones de acciones, representativas del 2,79% del capital social de la sociedad.

Dicho programa, aprobado este jueves por el consejo de administración del proveedor tecnológico de servicios turísticos, permanecerá vigente hasta el 29 de mayo de 2015, informó el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las acciones se comprarán a precio de mercadocon la finalidad de recudir el capital social de la sociedad, previo acuerdo a la junta general de accionistas que se celebrará en junio de 2015.En lo que se refiere al precio, Amadeus no comprará acciones a un precio más elevado que el más alto entre el precio de la última operación independiente y la más alta oferta independiente de ese momento en los lugares donde se efectúe la compra.

En lo que respecta al volumen de contratación, la sociedad no comprará más del 25% del volumen medio diario de las acciones de Amadeus en el mercado regulado en que se lleve a cabo la compra, límite que se aplicará a la totalidad del programa de recompra.No obstante, Amadeus se reserva el derecho de finalizar dicho programa si con anterioridad a su fecha límite de vigencia, hubiera adquirido al amparo del mismo acciones por un precio de adquisición que alcanzara el precio de la inversión máxima o hubiere adquirido el número máximo de acciones permitido.

La ejecución del programa de recompra se llevará a cabo por Morgan Stanley & Co International, que actuará como agente por cuenta de la sociedad, al cual se le ha otorgado un mandato irrevocable de compra de acciones, que tomará sus decisiones de compra "independientemente de Amadeus y sin su influencia".

Por otro lado, el consejo de administración de Amadeus ha aprobado la distribución de un dividendo fijo de 0,32 euros brutos por acción con cargo a los resultados del ejercicio 2014, que abonará el 30 de enero de 2015.

Esto supone un importe equivalente al 50% de su beneficio operativo, el porcentaje máximo dentro del rango aprobado en su política de dividendos, que combinado con el programa de recompra de acciones lanzado se materializará "en un incremento sustancial de la remuneración total".

La compañía mantiene así su política de dividendos para este ejercicio, que contempla un reparto ('pay-out') de entre un 40% y un 50% del beneficio consolidado del ejercicio, excluidas las partidas extraordinarias.

A 30 de septiembre, el beneficio consolidado alcanzó los 519 millones de euros, lo que supone un 10% más frente al mismo periodo de 2013.

Amadeus mantiene su compromiso de mantener como objetivo una estructura de capital con un endeudamiento neto de entre 1,0 y 1,5 veces su resultado bruto de explotación (Ebitda).

No obstante, Amadeus señala que esta política de dividendos podría verse alterada por las previsiones o condiciones del mercado, así como por las circunstancias financieras del mismo, la evolución del negocio de la sociedad, sus necesidades de caja y obligaciones en relación con la deuda financiera.

Amadeus ha lanzado un programa de recompra de acciones propias por una inversión máxima de 320 millones de euros, que en ningún caso podrá exceder de 12,5 millones de acciones, representativas del 2,79% del capital social de la sociedad.

Amadeus