ultima reunión del cat

Se confirman los pronósticos y Endesa vuelve al Ibex 35 en lugar de Viscofan

Ni un año ha estado fuera. La eléctrica era la gran apuesta del mercado para retornar al índice y esta tarde el CAT lo ha confirmado en su última reunión del año

Foto: Se confirman los pronósticos y Endesa vuelve al Ibex 35 en lugar de Viscofan

Los pronósticos se han cumplido. Endesa ha vuelto a fomar parte del Ibex 35 algo menos de un año después de abandonarlo. La principal causa de este retorno está en la Oferta Pública de Venta (OPV) que la eléctrica ha llevado a cabo este otoño para sacar al mercado el 22% del capital del que se desprendía Enel.

El Comité Asesor Técnico (CAT) del Ibex ha celebrado este miércoles su última reunión del año y ha despejado la gran incógnita. De este modo, la empresa presidida por Borja Prado se une a los grandes valores del parqué español en detrimento de Viscofan, a la que todas las apuestas colocaban como la sustituida.

El 23 de diciembre del año pasado Endesa salía del índice principal del mercado español y se 'retiraba' al Mercado Continuo, donde no ha llegado a permanecer un año. Los expertos ya señalaban ayer a El Confidencial que era la candidata mejor colocada para retornar.

Según señalaba Ahorro Corporación, la eléctrica entraría en lugar de Viscofan, "pues el volumen medio diario ajustado es más elevado que algunos miembros del Ibex, en concreto Viscofan". Este es el cambio por el que también apostaba Carlos Fernández, de XTB, aludiendo también a ese elevado volumen de negociación. Además, Selfbank también mencionaba su free-float como elemento que apoyaba el cambio que ya se ha producido.

Esta modificación tiene carácter definitivo a no ser que el gestor del mercado tenga que realizar algún ajuste como consecuencia de operaciones financieras comunicadas con posterioridad a este anuncio, ha explicado el CAT.

Así, si no hay ningún cambio, el próximo 22 de diciembre Endesa volverá a cotizar junto a los 34 valores más fuertes del mercado español. Este miércoles, las acciones de la eléctrica han subido un 0,3%, hasta 15,5 euros.

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios