CAÍDAS GENERALIZADAS EN TODO EL SECTOR

DIA se hunde más de un 5% en el tsunami provocado por el profit warning de Tesco

Los inversores necesitaban una excusa para salir de Dia después del rally del 20% desde octubre y Tesco se la ha dado tras rebajar otra vez su previsión de beneficio

Foto: DIA se hunde más de un 5% en el tsunami provocado por el profit warning de Tesco

Los inversores necesitaban una excusa para salir de Dia después del rally del 20% experimentado desde mediados de octubre cuando marcó mínimos anuales en los 4,6 euros y Tesco se la ha dado. La cadena de supermercados británica ha vuelto a rebajar sus previsiones de beneficio para el año fiscal en curso -concluye en febrero de 2015- y eso ha desatado una oleada vendedora en todo el sector.

Así, las acciones de Dia han corregido este martes un 5,5% hasta los 5,35 euros. Sin embargo, no han sido las más castigadas de las bolsas europeas. Tesco se ha desplomado un 6,6% en la bolsa de Londres, O´Key más de un 9%, WM Morrison un 4,4%, Jeronimo Martins un 3,7% Sainsbury un 1,7% y Carrefour otro 4%.

El tercer mayor grupo minorista del mundo ha avisado que su beneficio no superará los 1.400 millones de libras (333 millones de euros). Este nuevo profit warning se produce después de que el pasado mes de octubre dimitiera su presidente Richard Boadbent y ocho directivos más por el escándalo contable tras haber hinchado su previsión semestral en 250 millones de libras.

Anteriormente la cadena de supermercados ya había advertido de que la rentabilidad de la compañía se vería afectada por las medidas adoptadas, así como por el impacto de la sobreestimación de resultados, ya que los planes serían "revisados por un nuevo equipo gestor".

"Todavía tenemos mucho que hacer, aunque estamos realizando progresos en el desarrollo de nuestros planes para mejorar el posicionamiento a largo plazo del Grupo", destacó Dave Lewis, consejero delegado de Tesco.

 

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios