Los dueños de Pryconsa fichan a Ureta, presidente de Renta 4, para su socimi
  1. Mercados
  2. Inversión
saint croix holding inmobilier

Los dueños de Pryconsa fichan a Ureta, presidente de Renta 4, para su socimi

Saint Croix Holding Inmobilier ha ampliado de tres a cinco el número de miembros de su consejo de administración, con la entrada de dos independientes

Foto: El presidente de Renta 4, Juan Carlos Ureta
El presidente de Renta 4, Juan Carlos Ureta

La familia Colomer, dueña de la inmobiliria Pryconsa, ha fichado a Juan Carlos Ureta, presidente de Renta 4, como miembro del consejo de administración de su socimi Saint Croix Holding Inmobilier. El conocido financiero se incorpora en calidad de independiente, junto a Ofelia María Marín-Lozano, que también pasa a formar parte del máximo órgano de administración de la sociedad.

Los hermanos Marco y José Luis Colomer Barrigón, hijos del fundador de Pryconsa, llevarán las riendas de la socimi como presidente y consejero dominical, respectivamente, mientras que Celestino Martín Barrigón completa el consejo como independiente, un órgano hasta ahora formado por tres miembros y que con el nuevo organigrama pasa a estar conformado por cinco.

Además, Ureta presidirá el comitéde auditoría, mientras que Ofelia María Martín-Lozano lo hará en la comisión de nombramientos y retribuciones. La firma de servicios profesionales, Deloitte, será la encargada de censar la cuentas de la sociedad.

Aunque Saint Croix Holding Inmobilier es unarecién llegada al mercado español, es una vieja conocida del parqué luxemburgués, donde empezó a operar hace tres años y en cuyabolsa prevé seguir cotizando.

La relaciones entre Ureta y la familia Colomer se remontan a hacer varios años y, de hecho, la saga de inmobiliarios tiene confiada la gestión de su sicav Rank Inversiones a Renta 4.

Pryconsa Renta 4 Juan Carlos Ureta
El redactor recomienda