Es noticia
Descuentos, ofertas... ¡y hasta viajes!: el Black Friday con acento español
  1. Mercados
  2. Inversión
las principales ofertas en españa

Descuentos, ofertas... ¡y hasta viajes!: el Black Friday con acento español

España también tendrá su ración de 'Viernes Negro'. Las principales cadenas de tiendas han elaborado ofertas con las que animar a los españoles a sumarse a la campaña

Foto:

Hoy se celebra el Black Friday en Estados Unidos. Las tiendas y comercios americanos han desplegado su mejor abanico de ofertas y descuentos para atraer a los ciudadanos en lo que se considera el pistoletazo de salida de la campaña navideña de compras.

Pero el fenómeno ha traspasado fronteras.. y ha llegado a las nuestras. España no quiere ser menos y numerosas cadenas de comercios y tiendas se han sumado a la fiebre del 'Viernes Negro' con una serie de ofertas con las que no quieren dejar indiferentes a los españoles que ya están pensando en los regalos navideños.

¿Y quién mejor que El Corte Inglés, todo un símbolo del consumo español, para poner en marcha el Black Friday nacional? El grupo de centros comerciales ha emprendidosu segundo 'Viernes Negro', que dio comienzo ayer y se extenderá hasta este domingo día 30 de noviembre.

Los descuentos puestos en marcha por el grupo español pueden llegar hasta el 40% y se puede acceder a ellos desde sus centros y también a través de su página web. Las principales ofertas se agrupan en las secciones de moda, lencería, deportes, zapatería, menaje del hoyar, electrónica, electrodomésticos y también en alimentación.

Pero el gigante del comercio no se queda aquí. Extenderá sus mejores ofertas hasta el lunes, cuando se celebra el 'Cyber Monday', aunque, como su propio nombre indica, este día los descuentos sólo estarán disponibles a través de la página web del grupo.

Otra de las firmas emblemas españolas, Zara, del imperio Inditex, ha decidido apuntarse al Black Friday, aunque en su caso reduce las rebajas solo a la jornada del viernes. Todos los artículos de la tienda -tanto física como online- tienen un descuento del 20%.

Los principales 'objetos de deseo' de los consumidores durante estos días son los productos de electrónica. Smartphones, tablets, televisores, ordenadores, cámaras... Un buen número de productos están en el punto de mira de los compradores y los establecimientos lo saben. Por ello, dos de las principales tiendas especializadas en España se han sumado al Black Friday.

Por un lado, MediaMarkt tendrá importantes descuentos disponibles también entre el 27 de noviembre y el 30, tanto en sus establecimientos como en su web. Las ofertas se centran en las tablets, ordenadores portátiles y smartphones, aunque los productos para el hogar –como las cafeteras, lavadoras, neveras o planchas– también tendrán su ración de precios rebajados. Además, los adictos a los videojuegos están de enhorabuena, pues podrán encontrar algunas de las principales novedades a mitad de precio.

Por el otro, FNAC. La firma distribuidora de productos de ocio y entretenimiento ha hecho especial hincapié en la electrónica. Su campaña de Black Friday comienza hoy y durará hasta el domingo, tanto en tiendas como en la web. Entre sus principales ofertas destacan las que tienen que ver con Apple. FNAC va a rebajar un 15% losordenadores Mac yun 20% los iPad. Eso sí, esta oferta sólo estará disponible el viernes.

El resto de días, el grupo pone a disposición de sus clientes más de 1.000 productos con descuentos que llegan hasta el 50% en telefonía, fotografía e informática. Por su parte, todos los libros tendrán un 5% de descuento por un motivo diferente: la celebración del 'Día de las Librerías'.

Los juguetes tampoco se han quedado al margen del Black Friday. La jugutería más famosa del país, Toys R Us ha iniciado ya sus días de descuentos, tanto por Internet como en las tiendas físicas, con rebajas que pueden llegar hasta el 50%. Si los clientes eligen comprar por la red, además podrán beneficiarse de descuentos en los gastos de envío.

La revolución del Black Friday ha llegado a un sector que parecía menos expuesto a la fiebre consumista de estos días: el turismo. Aunque, sin mencionar nada acerca del 'Viernes Negro', Halcón Viajes ha "adelantado sus rebajas", según anuncia en su página web, y reducirá el precio de sus viajes a quienes reserven sus vacaciones antes del próximo 3 de diciembre. El periodo vigente para viajar con estos descuentos va del 4 de enero al 29 de abril.

La división de viajes de El Corte Inglés también se apunta al Black Friday, aunque lo limita a sus vuelos. Hasta el día 1, las reservas podrán efectuarse sin cargos de emisión y con precios "exclusivos".

Pero no son los únicos, CEPSA también ha querido sumarse a la fiebre de los descuentos especiales. Así, este viernes todo el que reposte en sus estadiones de servicio se llevará una película Wuaki (del videoclub online)gratis. Para ello, con presentar la tarjeta de fidelización de la compañía es suficiente.

Las ventas online tienen cada año más protagonismo en esta jornada especial de compras –de hecho, se estima que crezcan un 28% en 2014–,pues muchas tiendas reservan algunas de sus mejores ofertas para adquirirlas a través de su web. Aunque el 'Cyber Monday' es el día exclusivo de las compras por la red, internet será el gran protagonista a partir de hoy.

Una de las principales razones es Amazon. El sitio de compras online más famoso del mundo comenzó el lunes su Black Friday en Estados Unidos, pero en España se retrasó hasta ayer. Como publicó El Confidencial en exclusiva, los productos electrónicos tendrán especiales descuentos.

Junto a Amazon está eBay, que también ha puesto ya a disposición del público numerosas ofertas enfocadas a la Navidad, consciente de que en estos días los consumidores estarán más ávidos de artículos que el resto del año.

Hoy se celebra el Black Friday en Estados Unidos. Las tiendas y comercios americanos han desplegado su mejor abanico de ofertas y descuentos para atraer a los ciudadanos en lo que se considera el pistoletazo de salida de la campaña navideña de compras.

Libros Ofertas del Black Friday Precios Rebajas
El redactor recomienda