COTIZA A 0,68 EUROS

Realia se hunde otro 14% en bolsa hasta su nivel más bajo desde octubre de 2013

Cuesta abajo y sin frenos. Los títulos de Realia han vuelto a vivir una sesión de fuertes ventas y ceden un 36% en dos días tras conocerse la oferta de compra

Foto: El presidente de Realia, Ignacio Bayón
El presidente de Realia, Ignacio Bayón
Autor
Tiempo de lectura2 min

Cuesta abajo y sin frenos. Los títulos de Realia han vuelto a vivir una sesión de fuerte presión vendedora después de desplomarse este jueves más de un 25% en el mercado. Hoy no ha cambiado la tendencia y los títulos han cedido un 13,9% adicional, lo que sitúa su precio en su nivel más bajo desde octubre de 2013. Los descensos no dejan lugar a demasiados resquicios de optimismo y ascienden al 35% en dos sesiones, después de conocer ayer la oferta presentada por Azora, que plantea una compra de la inmobiliaria de 0,49 euros por título, lo que plantea un fuerte descuento sobre los niveles actuales de 0,67 euros.

El consorcio formado por Azora (gestionado por Hispania) y los fondos Fortress y King Street están ultimando una oferta de compra sobre el 100% de la inmobiliaria, cuyo 60% está en manos de FCC y Bankia. Hispania confirmó ayer estar en conversaciones con los acreedores de la inmobiliaria con el objeto de que, en el caso de que la operación resulte exitosa, pueda promover un aumento de capital.

Asimismo, ha insistido en que a día de hoy no se ha alcanzado un acuerdo con los acreedores y que sus órganos sociales no han adoptado ninguna decisión en relación con la opa, por lo que de momento no su puede asegurar "que la operación vaya a tener lugar".

Aunque no hay ninguna decisión tomada, Hispania explicó que la posibilidad de la opa está condicionada a su aceptación por, al menos, el 55% del capital social de la compañía y la dispensa por la junta de accionistas de Hispania de determinadas restricciones y limitaciones a la inversión.

Hispania cotiza en bolsa desde marzo pasado y está participada por el multimillonario estadounidense de origen húngaro Georges Soros, igual que FCC, que a su vez es actualmente accionista de referencia de Realia.

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios