MEJORA SU CONSEJO HASTA SOBREPONDERAR

Barclays cree que es el momento de entrar en Repsol y le otorga un potencial del 35%

El momento justo, el lugar adecuado. Es el título que recibe el informe que este martes ha remitido Barclays a sus inversores que otorga un potencial del 35% a Repsol

Foto: Antonio Brufau, presidente de Repsol
Antonio Brufau, presidente de Repsol

El momento justo, el lugar adecuado. Es el título que recibe el informe que este martes ha remitido Barclays a sus inversores. Su objeto de análisis Repsol, compañía a la que otorga un potencial alcista del 35% y sobre la que no repara en elogios. A ojos de estos analistas la petrolera española cuenta con un buen potencial de crecimiento en lo que a exploración y producción se refiere, con vistas a los dos próximos años. Unas perspectivas que vienen apoyadas por los márgenes de Brasil y los resultados que se estan obteniendo en el programa de exploración que la compañía lleva a cabo.

Barclays otorga un precio objetivo a la petrolera española de 24 euros por título (lo que supone un potencial alcista del 35%) y eleva su consejo a sobreponderar. Todo ello, en unas proyecciones que descuentan un precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, en el entorno de los 70 dólares por acción.

La entidad británica considera que el valor ha pasado dos años de intensos cambios tras la expropiación de YPF pero califica el resultado final como "muy positivo", y alaba la reducción de la deuda de la compañía mientras vaticina un buen comportamiento para las acciones en un contexto de debilidad del euro y caída de los precios de la energía.

A esto añade una positiva valoración de la participación mantenida en Gas Natural, lo que debe ayudar a Repsol a reconstruir su negocio desde una posición de fuerza. La petrolera podría disponer de 15.000 millones de dólares en efectivo para realizar adquisiciones "si decide vender su participación en Gas Natural Fenosa". "A la vista de los sólidos estados contables, de los bajos tipos de interés, de su orientación hacia el crecimiento y del deseo de reemplazar el flujo de caja perdido tras la venta del GNL, no resulta sorprendente que los directivos estén estudiando compras", señala el informe.

En todo caso, Barclays considera que en la actualidad existen pocas opciones de adquisición en el mercado y que Repsol podría tener que renunciar a algunas de las condiciones para la compra ofrecidas en su última conferencia de analistas. "Pensamos que el riesgo de hacer una transacción que destruya valor es ahora mucho más bajo que hace tres meses", indica el informe. "La lista de activos que reúnan los criterios a precios razonables es probablemente corta, pero si Repsol se decidiera a dar un paso adelante y ajustarse al mínimo objetivo de retorno, es probable que cree valor, ganancias y flujo de caja", señala.

Entre los principales riesgos que percibe de cara a la petrolera, destacan los problemas que se están generando en Libia y el hecho de que Sacyr, como accionista de referencia, deba refinanciar su deuda antes de final de año.

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios