Es noticia
La tormenta llega al otro lado del Atlántico: Abengoa Yield se hunde a mínimos
  1. Mercados
  2. Inversión
marca su precio más bajo desde que cotiza

La tormenta llega al otro lado del Atlántico: Abengoa Yield se hunde a mínimos

La tormenta se ha desatado en la cotización de Abengoa. Los inversores han tomado la salida de emergencia y el efecto llega hasta la cotización de su filial en el Nasdaq

Foto:

La tormenta se ha desatado encima de Abengoa. La compañía andaluza está recibiendo un fuerte castigo en el mercado español, con sus acciones cayendo un 60% y el precio de sus títulos por debajo de un euro. Las sombras que envuelven a sus cuentas han obligado a los inversores a coger la puerta de salida... a ambos lados del Atlántico.

Los títulos de Abengoa Yield, la filial de la empresa que cotiza en el Nasdaq, se han hundido más de un 10% contagiados por el temor que se está extendiendo en el mercado. Así, se han desplomado a su precio más bajo desde que cotizan, 26,8 dólares cada uno.

Abengoa Yield es una de las apuestas más fuertes de la firma andaluza. Sólo lleva en el Nasdaq cinco meses, ya que debutó el pasado 13 de junio a un precio de 29 dólares por acción. De este modo, sus títulos están ya por debajo de ese precio inicial.

Cabe destacar que los inicios de la filial en el parqué fueron buenos. De hecho, en su primera jornada llegó a subir más de un 20%. Al mes, alcanzó su precio más alto, 40,38 dólares, un nivel que fue manteniendo hasta que en agosto comenzaron a saltar las alarmas. Desde ese mes, Abengoa Yield retrocede más de un 35%.

El mercado, por el momento, cree en las opciones del valor para remontar la situación. El consenso recogido por Bloomberg le otorga un precio objetivo de 43,5 dólares, lo que supone un potencial alcista del 71%.

También se han dado a conocer este viernes las cuentas de Abengoa Yield en los nueve primeros meses del año. En concreto, la filial ha registrado pérdidas por valor de 13,8 millones de dólares, lo que supone entrar en pérdidas, ya que en el mismo periodo de 2013 ganó más de 20 millones de dólares.

Además, repartirá su primer dividendo trimestral, según ha anunciado el consejo de administración. La cantidad que repartirá será de 0,037 dólares por título.

Nasdaq Precio objetivo