Alibaba no puede con Apple y le pisa los talones en la carrera hacia los 110 dólares
  1. Mercados
  2. Inversión
sube más de un 2%

Alibaba no puede con Apple y le pisa los talones en la carrera hacia los 110 dólares

A pesar de haber estado por delante en esta particular lucha buena parte del día, la china se ha rendido y ha dejado una leve ventaja a la creadora del famoso iPhone

Foto:

Alibabano ha sabido, o no ha podido, aprovechar el tirón que sus resultados han tenido en el mercado. El gigante chino, que ha puesto en apuros a Apple en su carrera a los 110 dólares, finalmente se ha quedado algo más rezagada, aunque ha firmado un nuevo máximo.

Sus títulos se han anotado un 2,7%, hasta 108,6 dólares, después de haber estado la mayor parte de la jornada rozandolos 110 dólares.Por su parte, la creadora del iPhone ha subido un 0,2% que le vale para alcanzar los108,8 dólares.

La buena acogida que han tenido sus resultados de Alibaba en su segundo trimestre fiscal, en el que sus ingresos se dispararon un 54%, le está ayudando a romper récords después de haber conseguido uno fundamental: ser la mayor salida a bolsa de la historia.

Además, el mercado sigue subiendo su apuesta por la china, ya que un buen número de expertos han revisado hoy sus previsiones acerca de la compañía de comercio online.

Cabe destacar la subida de precio objetivo que ha realizado Topeka Capital Markets, que ha elevado el precio hasta 125 dólares desde 117. Por su parte, Barclays lo ha subido desde 107 dólares hasta 116.

Credit Suisse se lo ha mejorado hasta 118 dólares desde 114, mientras que BNP Paribás lo ha elevado desde 115 dólares hasta 118 también. No obstante, una firma nada a contracorriente, y no es cualquiera.

Se trata de Deutsche Bank, que se lo ha reducido desde 112,7 dólares hasta 112,1. Aunque es una bajada muy leve, es la única entidad que ha hecho un recorte a la china. De este modo, el precio objetivo medio del consenso del mercado recogido por Bloomberg asciende a 113,7 dólares por título.

Precio objetivo Alibaba