mejoran sus cuentas

El mercado 'tira' de tarjeta: MasterCard y Visa se disparan tras sus resultados

Las acciones de las dos compañías de tarjetas de crédito se disparan en Wall Street gracias a unos mejores resultados. El empuje de Visa hace avanzar al Dow

Foto: El mercado 'tira' de tarjeta: MasterCard y Visa se disparan tras sus resultados

Los inversores se han enganchado a las tarjetas de crédito este jueves. Visa y MasterCard, las dos firmas de tarjetas más importantes del mundo, han celebrado en bolsa sus mejores resultados. En el caso de la primera, con su nivel histórico más elevado y, en el de la segunda, con su máximo desde enero.

Los títulos de Visa se han anotado un 10,2% en Wall Street, hasta 236,6 dólares, y son los que están haciendo avanzar al Dow Jones (+0,5%) en una sesión bastante descafeinada en el parqué, a pesar del fuerte crecimiento de la economía estadounidense en el tercer trimestre.

La compañía de tarjetas de crédito ganó 5.423 millones de dólares en su último año fiscal, lo que supone un incremento del 9,2% respecto al año anterior, por encima de lo previsto por el mercado.

No obstante, sus números del tercer trimestre cayeron un 10% respecto al mismo trimestre de hace un año, ya que el beneficio fue de 1.073 millones frente a los 1.192 de un año antes.

Sin embargo, el mercado parece bastante satisfecho con el programa de recompra de acciones anunciado por el grupo, que gastará en este plan 5.000 millones de dólares, según anunció anoche. En lo que va de ejercicio, los títulos repuntan más de un 9%.

MasterCard le sigue el paso

Por su parte, MasterCard se ha anotado un 9,4%, hasta 83,1 dólares, gracias al incremento del 15,5% de sus beneficios en el tercer trimestre, hasta 1.015 millones de dólares.

La cifra de negocio subió un 12,8% entre julio y septiembre, hasta 2.218 millones, mientras que el volumen de compras realizadas con sus dispositivos en el trimestre aumentó un 11%, hasta 843.000 millones de dólares.

En lo que va de año, sus títulos retroceden más de un 3%, con lo que estas cuentas podrían impulsar ese saldo anual.

 

 

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios