plataforma de financiación para pymes

Spotcap capta 13 millones de financiación en un mes para sus 'creditos exprés'

La plataforma que concede créditos a pymes en cinco minutos ha captado 13 millones en un mes para seguir con la actividad en España y abrirse a nuevos mercados

Foto: Spotcap capta 13 millones de financiación en un mes para sus 'creditos exprés'

Lleva algo más de un mes funcionando en España y ya ha logrado 13 millones de euros para seguir financiando a las pequeñas y medianas empresas (pymes). Se trata de Spotcap, la plataforma online de financiación 'exprés' para pequeños negocios en expansión, la cual comenzó su actividad a principios del mes de septiembre.

Desde entonces, ha logrado captar 13 millones de un grupo de inversores que incluye a Access Industries y Holtzbrinck Ventures, una de las firmas de venture capital más conocidas de Alemania, según han adelantado fuentes del mercado a El Confidencial.

Para la firma, este respaldo de los inversores supone "la confirmación de que la financiación rápida y flexible para las pequeñas empresas tiene una demanda muy elevada". Con esta cantidad de dinero, Spotcap pretende consolidar su presencia en España y expandirse a nuevos mercados.

Toby Triebel ha señalado que la compañía "cuenta ahora con el respaldo para abrirse a nuevos retos". El objetivo de Spotcap es seguir ofreciendo líneas de crédito en España y comenzar también a hacerlo en "mercados prometedores donde también se necesitan alternativas de financiación".

Créditos en cinco minutos...a un interés máximo del 2%

La plataforma de financiación para pymes nacida hace poco más de un mes ofrece créditos a negocios en expansión de una forma rápida con un interés mensual que puede estar entre el 1% y el 2%.

Eso sí, las líneas de crédito que ofrece Spotcap, que están entre 500 y 50.000 euros, se deben devolver en un plazo máximo de seis meses, aunque el cliente puede elegir la forma que encuentre más cómoda para hacerlo, ya que sólo hay cuota fija los dos primeros meses.

Cabe recordar que, por el momento, Spotcap sólo concede financiación a las empresas que vendan a través de eBay y Amazon, aunque la intención de los fundadores de la plataforma es ampliar el rango para poder ofrecer financiación a mas pequeños negocios que operen por otras redes.

 

 

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios