Álvaro Guzmán de lázaro

El número dos de Paramés ya tiene su carta de libertad para poder dejar Bestinver

A partir del próximo día 31, Álvaro Guzmán de Lázaro será libre para poder marcharse de Bestinver cuando desee, situación que ha acelerado el fichaje de Cañete

Foto: Álvaro Guzmán de Lázaro
Álvaro Guzmán de Lázaro

Se llama Álvaro Guzmán de Lázaro Mateos y desde el año 2003 ha sido la mano derecha de Francisco García Paramés..., profesionalmente hablando. Porque, en el terreno personal, sus lazos se remontan hasta 1998, cuando su pasión compartida por la escuela de valor (la famosa gestión value) creó unos lazos de consaguinidad entre ambos que dieron sus mejores frutos en la brillante trayectoria de Bestinver.

Esta estrecha relación ha colocado a Álvaro Guzmán en el centro de la diana de los rumores desde que se hizo oficial la marcha de Paramés, en la última semana del pasado septiembre. La realidad es que el directivo tiene las manos libres para seguir los pasos del maestro, ya que dentro de sólo nueve días, el próximo 31 de octubre, tendrá carta de libertad para poder dejar Bestinver si lo desea y cuando lo desee.

Aunque todavía no hay ninguna comunicación oficial de que vaya a abandonar la gestora, la realidad es que la inmediatez de esta fecha y sus probables consecuencias, ya sean antes o después, han llevado a Acciona a acelerar el fichaje de Ricardo Cañete como responsable de inversiones en renta variable ibérica, un nombramiento que se  ha convertido en el primer fichaje que hace la gestora de la familia Entrecanales desde el nombramiento de Beltrán de la Lastra como sucesor de Paramés, cuyo objetivo es tener cerrado su nuevo equipo antes de que acabe el año.

Y es que son muchas las voces que afirman que tanto Guzmán de Lázaro, como el tercer pivote del equipo gestor de Paramés, Fernando Bernad, van a acompañar a su antiguo jefe en la nueva aventura que prevé poner en marcha en cuanto consiga llegar a un acuerdo con Acciona (llámase indemnización) que le exonere de los dos años que dictan las cláusulas de no competencia. "Aunque Álvaro ya tenga carta de libertad, lo lógico es que espere a que Paramés tenga ponga en marcha su proyecto", señala una fuente del sector próxima a los gestores.

Conferencia anual de inversores 2014 de bestinver
Conferencia anual de inversores 2014 de bestinver

Desde el grupo de la familia Entrecanales se limitan a señalar que "Guzmán de Lázaro está trabajando con absoluta dedicación" y con plena satisfacción para el actual equipo directivo de Bestinver.

En esta enquistada guerra, debe tenerse siempre presente el papel que juega el hecho de que tanto Paramés, como Guzmán de Lázaro y Bernad tienen gran parte de su patrimonio invertido en vehículos de la gestora, por tanto, ellos son los primeros interesados en que, al menos hasta que consigan liberarse de este lazo, los fondos de Bestinver estén lo mejor gestionados posible.

Un tiempo que Acciona también está aprovechando para crear su propio equipo, consciente de que, ya sea previo pago o sentencia mediante, la realidad es que los planes de Paramés van dirigidos a poner en marcha su propio proyecto y desde ahí gestionar todo el patrimonio que todavía tiene invertido en su antigua casa. Todo ello aderezado con el ingrediente de que desea contar con su antiguo equipo, con el que le unen algo más que lazos profesionales, en esta nueva aventura.

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios