Es noticia
Wall Street se crece impulsado por el buen ánimo inversor y por los resultados
  1. Mercados
  2. Inversión
el verde domina los mercados

Wall Street se crece impulsado por el buen ánimo inversor y por los resultados

La bolsa estadounidense ha vivido una jornada redonda gracias al impulso que le ha llegado desde el Viejo Continente y por los buenos resultados de Apple

Foto:

La bolsa neoyorquina ha vivido una placentera jornada este jueves. Los mercados han rebotadoal uno y otro lado del Atlántico una vez dejada atrás la tormenta correctiva de hace una semana.

En el caso de Europa, los rumores acerca de compras de bonos privados para estimular la recuperación ha impulsadoa las bolsas. Un optimismo que ha llegado hasta Wall Street, donde además los resultados empresariales están centrando la atención.

El Dow Jonesse ha anotado un 1,3%, hasta 16.614puntos, mientras que el S&P 500 ha ascendido un 1,9%, hasta 1.941puntos, y el Nasdaqse ha disparadoun 2,4%. hasta 4.419puntos, gracias al empujón que ha dado Apple a todo el sector tecnológico.

Las cuentas de las compañías están impulsando a los índices esta semana, en la que el plano macroeconómico está más calmado. El único dato que se ha conocido este martes es el de las venta de viviendas de segunda mano de septiembre, que subieron hasta 5,17 millones, más de lo esperado por el mercado y que supone el mejor de este año.

Anoche Apple fue la estrella del cierre de sesión en Nueva York. La firma de Cupertino presentó unas cuentas que volvieron a batir las expectativas, con récord de ventas de iPhones.

Por ello, este martes varios analistas han mejorado de forma notable el precio objetivo de la tecnológíca, lo que, junto con sus números, ha hecho subirlas acciones de la compañía un 2,72%. Esta noche será Yahoo quien desvele sus números al cierre. Al cierre ha ascendido un 2,2%.

En el lado opuesto, McDonald's ha decepcionado a los inversores con una caída de los beneficios del 30%. De hecho, el presidente de la empresa ha admitido que la cadena de restaurantes ha perdido "relevancia" para algunos clientes, por lo que tendrán que esforzarse para recuperar este terreno perdido. Sus títulos se han dejado alrededor un 0,6%.

En el mercado de deuda, el interés del bono estadounidense a diez años ha subido hasta el 2,22%, mientras que el euro se ha relajado frente al dólar hasta 1,272unidades. Por su parte, el crudo Texas ha ascendidoun 0,1%, hasta 82,8dólares.

La bolsa neoyorquina ha vivido una placentera jornada este jueves. Los mercados han rebotadoal uno y otro lado del Atlántico una vez dejada atrás la tormenta correctiva de hace una semana.

Texas Wall Street McDonald's Precio objetivo Nueva York