Wall Street coge fuerza con un destacado rebote tras hacer aguas durante la semana
  1. Mercados
  2. Inversión
el verde brilla en los mercados

Wall Street coge fuerza con un destacado rebote tras hacer aguas durante la semana

Wall Street coge fuerza una vez pasado el terremoto que tiró por tierra buena parte de lo ganado en el año. Este viernes ha rebotado al hilo del resto de bolsas mundiales

Foto:

Día de tregua para los mercados internacionales. Las bolsas de todo el mundo han rebotado este viernesdespués de la intensa corrección que han sufrido en los últimos días y Wall Street también se ha aprovechado de las ganas por volver a comprar de los inversores.

En este caso, la bolsa americana ha subido tras conocer unos ambiguos datos de vivienda, tal y como los define el estratega de Citi en España José Luis Martínez. Por un lado, el número de viviendas iniciadas el mes pasado subió un 6,3%, una cifra mayor de lo esperado, lo que eleva la cifra anual al 17,8%.

Por el otro, los permisos de construcción de septiembre quedaron por debajo de lo estimado, ya que subieron un 1,5%. No obstante, al mercado hoy no le preocupan mucho las cifras y se centra en intentar recomponerse.

Así, el Dow Jones ha escalado un 1,6%, hasta 16.377 puntos, mientras que el S&P 500 se ha anotado un 1,2%, hasta 1.886enteros, y el Nasdaq ha ganado un 1%, hasta 4.258puntos.

En el apartado de resultados, Morgan Stanley ha presentado sus cuentas antes de la apertura. Su beneficio creció casi un 88% en el tercer trimestre, lo que ha animadoa los inversores a apostar por el valor y se ha apuntado un incremento del 2%.

Por el lado contrario, Google ha dejado frío al mercado, pues se esperaba más del gigante tecnológico. Su beneficio creció un 5,2% en el tercer trimestre, pero al mercado le ha sabido a poco y sus títulos han cedido un 2,6%.

Todo queda ya preparado para que el lunes se conozca una de las cuentas de resultados más golosas, la del gigante tecnológico Apple. Al cierre del mercado se publicarán los esperados números de la empresa creada por Steve Jobs.

El petróleo ha finalizado en tablas después de los fuertes descensos de los últimos días en 82,75 dólares. Por su parte, el interés del bono estadounidense a diez años ha subido al 2,2% y el euro se ha desinflado levemente frente al dólar hasta 1,276unidades.

Wall Street Nasdaq Dow Jones