se queda en tablas

La caída del paro semanal a niveles del año 2000 devuelve la calma a Wall Street

La tormenta ha cesado en Nueva York. Los mejores datos económicos publicados en EEUU este jueves han dado un respiro a los castigados índices bursátiles

Foto: La caída del paro semanal a niveles del año 2000 devuelve la calma a Wall Street

La tormenta ha cesado en Nueva York. Wall Street ha firmado las tablas después de vivir unas jornadas negras en las que los índices han sido exprimidos por unos inversores temerosos. Los inesperados y buenos datos de este jueves han reanimado al enfermo y le han hecho recuperar las constantes vitales.

Este jueves se ha publicado la cifra de solicitudes del subsidio de desempleo de la semana pasada, cifra que cayó a su nivel más bajo desde el 2000, es decir, el nivel más reducido en 14 años. Las peticiones bajaron en 23.000, hasta 264.000.

Además, a este dato se suma al fuerte aumento de la producción industrial en septiembre, que se incrementó un 1%, lo que supone la mayor subida desde finales de 2012.

De este modo, el Dow Jones ha cedido un leve 0,2%, hasta 16.108 puntos, mientras que el S&P 500 ha quedado plano en 1.862 y el Nasdaq también ha firmado tablas en 4.217 puntos.

Además, desde la Reserva Federal (Fed) han llegado noticias que también pueden contentar a las bolsas. El presidente de la Fed de St Louis, James Bullard, ha indicado que el organismo podría ralentizar la retirada de los estímulos y mantenerlos algo más de tiempo para afianzar la recuperación.

En cuanto a las cuentas del tercer trimestre, Goldman Sachs ha sido la entidad que ha publicado sus números este jueves. La entidad ha logrado aumentar su beneficio neto un 50%, hasta 2.143 millones de dólares. Pero ni con esas el mercado le da un respiro: ha perdido un 2,6%.

El precio del petróleo también ha puesto fin a la sangría y ha subido más de un 1%, hasta 82,7 dólares el barril. Por su parte, el bono estadounidense a diez años ha subido al 2,1%, mientras que el euro ha ganado posiciones hasta 1,280 unidades.

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios