sube un 35% en el año

Continúa el correctivo en Abengoa: Jazztel y REE le superan en revalorización anual

Abengoa continúa su proceso correctivo. Ha retrocedido otro 3,2% y ha caído hasta los 3 euros por primera vez desde mayo. Ya "sólo" sube un 35% en el año

Foto: Manuel Sánchez Ortega, consejero delegado de Abengoa
Manuel Sánchez Ortega, consejero delegado de Abengoa

Abengoa continúa su proceso correctivo. Hoy ha retrocedido otro 2,3% y ha caído hasta los 3 euros por acción por primera vez desde mayo. Así, desde que tocó máximos anuales el pasado 4 de septiembre en los 4,69 euros tras avanzar un 100%, acumula una caída del 36% que le ha valido para dejar de ser el mejor valor de la bolsa española este año. De hecho, con una revalorización del 35% desde enero, ya ni siquiera es el segundo, superado por Jazztel (+63%) y Red Eléctrica (38%).

Y la caída de hoy se vuelve a producir con un fuerte volumen de negociación. De hecho, mientras que la media diaria se encuentra en los 7,06 millones de títulos, al se habían negociado 23,2 millones de acciones con la gestora de Bilbao de Santander Investment copando el 13% de las ventas.

Y es que todas las informaciones relativas a Abengoa, como la refinanciación de su deuda o la mejora de la generación de caja ya han sido descontadas por el mercado.

Así, los bajistas van tomando posiciones en el valor, a pesar de que según el precio objetivo medio de los analistas de Bloomberg después de la reciente corrección otorga un potencial de subida del 22% desde los precios actuales. En estos momentos, el total de posiciones cortas agregadas sobre el grupo sevillano alcanzan el 6,89% del capital social.

Eso a pesar de que firmas de análisis como Citi continúan recomendando comprar Abengoa para la que ven las acciones en 6 euros. 

 

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios