Bionaturis se hunde un 14%

El MAB continúa en cuarentena: las pérdidas vuelven a causar estragos

Las dudas sobre los asientos contables de Carbures, que provocaron ayer su suspensión de cotización, han vuelto a poner en jaque a todas las compañías del MAB

Foto: El MAB continúa en cuarentena: las pérdidas vuelven a causar estragos

Las dudas sobre los asientos contables de Carbures, que provocaron ayer su suspensión de cotización tras las dudas presentadas por su auditor, PricewaterhouseCoopers (PwC), ha sido el último capítulo en el proceso de descrédito de las empresas del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) que se inició el pasado mes de julio tras el estallido del escándalo de Gowex.

Las ventas que se produjeron ayer en reacción a las informaciones alrededor de Carbures han tenido su continuidad en la sesión de hoy, dejando muy tocada a Bionaturis, compañía participada por Carbures. Esta ha registrado el mayor descenso del día, una caída del 14%. Por su parte, NPG y 1Nkemia le han seguido el paso con un retroceso superior al 9%.

AB-Biotics, Catenon y MedcomTech han bajado más de un 8%, mientras que el descenso para Eurona y Facephi ha sido superior al 7%. Euroespes e Imaginarium han bajado más de un 4%, Altia se ha dejado un 3,7% e Ibercom, un 1,8%.

Aunque Neuron Bio ha intentando librarse de estas caídas en cadena durante la mayor parte de la jornada, las compras han abandonado al valor a última hora de la tarde y ha cerrado en tablas, como otros de integrantes del selectivo, como Griñó o Secuoya.

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios