vestas, philips y neoris entre sus inquilinos

Merlin Properties compra cinco edificios de oficinas en Madrid por 130 millones

La socimi Merlin Propertis continúa invirtiendo a manos llenas en el sector inmobiliario. Su última adquisición, cinco edificios de oficinas en Madrid

Foto: Merlin Properties compra cinco edificios de oficinas en Madrid por 130 millones

La socimi Merlin Propertis, que saltó al parqué el pasado mes de junio,  continúa invirtiendo a manos llenas en el sector inmobiiliario. Su última adquisición, anunciada esta misma mañana, es la de cinco edificios de oficinas de clase A en Madrid por 130 millones de euros.

Los inmuebles, que se encuentran situados en el eje de la A-1 y que suponen una superficie bruta alquilable (SBA) de 34.175m2 son los que alojan en estos momento compañías de primer nivel internacional como es el caso de Philips, Vestas y Neoris.

En concreto, la cartera está formada por un inmueble con una SBA total de 10.856 m2 y 281 plazas de aparcamiento, alquilado íntegramente a Vestas; un complejo de oficinas de tres edificios con una SBA total de 17.139 m2 y 392 plazas de aparcamiento, alquilados a Philips y Neoris; y un edificio disponible para arrendamiento con una SBA total de 6.180 m2 y 98 plazas de aparcamiento, según ha informado la compañía.

El precio de adquisición supone una rentabilidad neta inicial según las recomendaciones EPRA ("EPRA Net Initial Yield") del 7,07%, que aportará a Merlin unas rentas brutas anualizadas de 9,8 millones de euros y unos ingresos netos de explotación de 9,2 millones de euros.

"Esta adquisición representa un importante hito para Merlin, ya que se trata de su primera compra de oficinas en Madrid, un mercado estratégico para la compañía. Además, refuerza la línea estratégica de la firma, basada en la adquisición de activos de excelente calidad en zonas consolidadas como el corredor de la A1, la mejor zona de oficinas prime fuera del centro de Madrid", han asegurado desde la socimi a través de un comunicado

Con esta operación, la sociedad, propiedad de Marketfield Asset Management, Moore Capital, UBS y Goldman Sachs como principales accionistas, lleva invertidos alrededor de 1.250 millones de euros de los 1.292 millones que captó con su salida a bolsa. Entre las inversiones realizadas hasta la fecha se encuentran activos pertenecientes a las cuatro tipologías de inmuebles que la compañía identificó dentro de su estrategia core/core+ en el marco de su salida a bolsa (locales comerciales, centros comerciales, oficinas y plataformas logísticas).

Merlín, presidida por Ismael Clemente, captó 1.250 millones de euros, de los 400 millones fueron inyectados por inversores españoles a través de la oferta pública de adquisición de acciones (OPV) con la que salió a cotizar.

Después de esta adquisición, la cartera de inmuebles de Merlin cuenta con una superficie bruta alquilable superior a los 575.000 m2 y produce unas rentas brutas anuales superiores a los 122 millones de euros.

 

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios