operación de 10 millones

Miquel y Costas compra a Bestinver el 3,21% que tenía la gestora en el grupo

Desde que se conoció la dimisión de Paramés, la empresa había caída un 8,5%. Tras esta operación, cotiza con ganancias próximas al 1,5% en el parqué

Foto: Jordi Mercader, presidente de Miquel y Costas
Jordi Mercader, presidente de Miquel y Costas

Nueva vuelta de tuerca en el culebrón Bestinver. Una de sus participadas históricas, Miquel & Costas, acaba de anunciar que ha llegado a un acuerdo con la gestora para adquirir 400.000 acciones propias, que suponen el 3,21% del capital de la empresa.

La operación se ha realizado a un precio de 25 euros por acción, en línea con los niveles de precios en los que se está moviendo hoy el valor, al anotarse una ganancia, a media sesión, del entorno del 1,3%. El importe total de la operación asciende, por tanto, a 10 millones de euros.

Desde que se hizo pública la dimisión de Francisco García Paramés, el pasado 23 de septiembre, el título de Miquel y Costas ha sufrido una caída del 8,5% hasta el cierre de ayer martes, cuando el título se situó en 24,69 euros.

Como señala la propia empresa en el hecho relevante que acaba de remitir al mercado, "la finalidad de la citada operación es aumentar la autocartera en lo que representa una oportunidad excepcional para la adquisición de una cantidad relevante de acciones".

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios