La divisa de hong kong cae con fuerza

La 'primavera asiática' hunde la sexta mayor bolsa del mundo

La mecha revolucionaria por la democracia ha prendido también en China. Los jóvenes de Hong Kong se han lanzado a las calles a plantar cara al régimen totalitario

Foto: La 'primavera asiática' hunde la sexta mayor bolsa del mundo

La mecha revolucionaria por la democracia ha prendido también en China. Los jóvenes de Hong Kong siguen los pasos que antes llevaron a levantamientos en varios países árabes y se han lanzado a las calles a plantar cara al régimen totalitario. Una tensión, que no sólo se ha traducido en duros enfrentamientos entre policía y manifestantes, sino que ha hundido la bolsa y desplomado la divisa local.

El índice Hang Seng ha caído un 1,8% hasta los 23.253,23 puntos, su mayor descenso desde el pasado 10 de septiembre, mientras que la volatilidad media de sus valores se ha disparado un 19%, su mayor subida en siete meses.

Por su parte, la divisa de la ciudad, el dólar de Hong Kong, ha retrocedido con fuerza hasta mínimos de seis meses, mientras que los intereses de los swaps (contrato utilizado por empresas o entidades para cubrirse las espaldas si los tipos de interés suben más de lo previsto), han registrado su mayor subida en 15 meses.

Y es que miles de personas siguen concentradas hoy en el centro de Hong Kong para pedir la elección democrática del Ejecutivo de la ciudad, tras otra noche de tensión y uso de gases lacrimógenos por parte de la policía. Las autoridades han renovado, aunque sin resultados, los llamamientos a que los manifestantes vuelvan a sus casas y abandonen los distritos administrativo y financiero del territorio, como Admiralty, Central o Causeway Bay.

El movimiento de protesta pide la libre elección del próximo jefe ejecutivo de la ciudad, en 2017, después de que las autoridades chinas aprobaron en agosto pasado unos comicios por sufragio universal pero con dos o tres candidatos que deberán pasar el filtro previo de un comité consultivo.

Aunque bancos, escuelas y algunos negocios privados de esas zonas están hoy cerrados y también se han suspendido varias actividades del gobierno local, así como los comités de la Asamblea Legislativa, la Bolsa de Valores de Hong Kong, la segunda más importante de Asia y la sexta mayor del mundo, ha podido abrir sus operaciones con normalidad.

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios