Tras la ampliación de capital de la empresa

El multimillonario George Soros mantendrá su participación en FCC en el 4%

El inversor multimillonario George Soros no planea aumentar su participación en FCC cuando la compañía lleve a cabo su ampliación de capital del 70%

Foto: George Soros (Efe)
George Soros (Efe)

El inversor multimillonario George Soros no planea aumentar su participación en Fomento Construcciones y Contratas (FCC) cuando la compañía lleve a cabo su ampliación de capital, según asegura Bloomberg. De esta manera, Soros Fund Management mantendrá sus acciones entorno al 4% del capital.

FCC ha encargado a Banco Santander, JPMorgan y Morgan Stanley coordinar la venta de nuevas acciones, en tanto que necesita captar capital para cuadrar la refinanciación de su deuda que cerró a principios de año.

Con esta operación, que supone una ampliación por cerca del 70% del capital del grupo y se espera que esté totalmente concluida a final de 2014, espera captar 1.350 millones de euros, que supone el importe del tramo B de la refinanciación corporativa de 4.510 millones de euros cerrada el pasado mes de marzo.

De esta manera, Soros, que había echado el ojo a FCC y quería tomar el control de la compañía como informó El Confidencial, no sigue los pasos de Bill Gates, que planea ampliar su peso en la compañía hasta el 10% tras comprar un buen pellizco de los cerca de 100 millones nuevos de títulos que FCC planea emitir.

Soros, que cuenta con una fortuna personal de unos 20.000 millones de dólares, compró el pasado mes de diciembre un 3,8% de FCC por algo menos de 80 millones de euros. Su fondo gestiona cerca de 45.000 millones de dólares.

 

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios