Es noticia
Y los inversores españoles...¿dónde pueden comprar acciones de Alibaba?
  1. Mercados
  2. Inversión
la compañía china sale a bolsa este viernes

Y los inversores españoles...¿dónde pueden comprar acciones de Alibaba?

Alibaba cuenta las horas para salir a bolsa en Nueva York y los inversores, también. La que con toda seguridad será la Oferta Pública de Venta

Foto:

Alibaba cuenta las horas para salir a bolsa en Nueva York.. y los inversores, también. La que va camino de ser la Oferta Pública de Venta (OPV) más elevada de la historia está generando expectación a ambos lados del Atlántico.

El precio definitivo de salida quedó marcado este jueves al cierre de Wall Street en 68dólares. La compañía elevólos precios a una horquillaentre los 66 dólares y los 68ante la elevada demanda que ha recibido, ya que en principio pensaba debutar a un precio de entre 60 y 66 dólares. De este modo, sus títulos saldrán al mercado al precio más elevado del rango.

La compañía china pondrá en el mercado 368millones de acciones con las que podría llegar a recaudar hasta unos 25.000millones de dólares, la mayor cantidad jamas alcanzadaen una salida a bolsa. Con ello alcanzaría una capitalización que estaría entre los 163.000 millones de dólares y los 167.000 millones de dólares.

Ante este creciente interés por los títulos de la firma llamada a rivalizar con Amazon, ¿dónde pueden los inversores españoles adquirir sus títulos? Tienen diferentes opciones.

Algunas entidades españolas han captado la atracción que pueden ejercer estas acciones y van a dar a sus clientes la posibilidad de sumarse a la previsible ola compradora sobre los títulos de Alibaba a través de sus bróker.

Una de ellas seráSabadell Inversion Management, el bróker de Banco Sabadell. La entidad no será colocadora de las acciones de la firma china, pero una vez salgan al mercado, sus clientes podrán acceder a ellas.

Caixabank también permitirá a sus clientes operar con los títulos del gigante chino una vez que debute en el mercado. A través de sus servicios de intermediación, el banco catalán será una de las plataformas por las que los inversores españoles tendrán la oportunidad de comprar Alibaba.

Por su parte, Bankinter dará acceso a las acciones de Alibaba desde Bankinter Bróker. Fuentes de la entidad aseguran que la operativa ya está disponible para que los clientes puedan comenzar a meter órdenes a partir de esta tarde.

Mientras estas dos entidades dan la opción de comprar o vender Alibaba a particulares e institucionales, Banco Santander sólo dará esa opción a estos últimos, que tendrán la oportunidad de entrar en Alibaba a través de su broker Santander Asset Management.

Además de las gestoras de la banca, hay firmas independientes que darán acceso a las acciones de la compañía creada por Jack Ma.
La sociedad de valores Beka Finance también dará acceso a sus clientes a los títulos de Alibaba, con lo que las opciones para el inversor español se agrandan.

Pero no todo son acciones. Los que prefieran entrar en el valor a través de otras opciones, disponen de varias plataformas que permiten operar a través de contratos por diferencia (CFD) con las acciones de la compañía de comercion electrónico. Firmas como Pluss 500, IG, XTB,ETX Capitalo ClickTrade.es -que también vende acciones-ofrecen este tipo de derivados, aunque deben tener en cuenta de que el riesgo puede ser mayor que en el caso de las acciones.

Alibaba cuenta las horas para salir a bolsa en Nueva York.. y los inversores, también. La que va camino de ser la Oferta Pública de Venta (OPV) más elevada de la historia está generando expectación a ambos lados del Atlántico.

Inversores Nueva York
El redactor recomienda