20 euros por acción, frente a los 13 ofrecidos

El segundo accionista de Jazztel rechaza la OPA de Orange y abre una guerra de precios

La gestora Alken valora en 20 euros cada acción de Jazztel tras la integración, frente a los 13 ofrecidos por Orange, ya que eleva a 3.000 millones las sinergias

Foto: Los logos de Jazztel y Orange
Los logos de Jazztel y Orange

Es una de las gestoras más admiradas de Europa y también el segundo accionista de Jazztel, dos condiciones que le convierten en un nombre propio dentro de la OPA -Oferta Pública de Adquisición- que ha lanzado Orange sobre la operadora española.

En concreto, Alken posee el 5,11% de Jazztel, participación sólo superada por el 15% que ostenta el presidente Leopoldo Fernández Pujals, unas acciones que por el momento no están en venta y que exigen al grupo francés elevar su oferta.

Desde la boutique liderada por  Nicolas Walewski, señalan que, si se toman como referencia los cálculos y el plan de negocios ya publicados por la empresa en 2013, Jazztel tiene un valor aproximado de 12,80 a 13 euros de manera independiente.

Esta valoración no tiene en cuenta las sinergias que podrían resultar de la oferta y que Alken estima en 3.000 millones de euros, frente a los 1,300 millones anunciados por Orange, de los cuales, 1.000 millones deberían ser para la gala y 2.000 millones para los accionistas de Jazztel.

Estos cálculos llevan a la gestora a elevar el valor de Jazztel hasta los 20 euros por título, lo que supone disparar casi un 54% la oferta actual, cuya filtración ha llevado a la CNMV a iniciar una investigación.

La postura de Alken abre la puerta a una guerra de los fondos de inversión presentes en Jazztel por elevar la oferta de Orange, que cuenta con el compromiso de Fernández Pujals y que está condicionada a lograr al menos el compromiso del 50,1% de los accionistas.

En esta batalla, la gestora francesa tiene como una de sus principales armas el reconocimiento internacional, ya que a diferencia de otras operaciones, en las que la oposición ha sido capitaneada por los denominados fondos oportunistas, Alken es una de las boutiques más prestigiosas y cuyo estilo de gestión se basa en la búsqueda de compañías infravaloradas, similar a Bestinver.

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios