subió un 7,5% la semana pasada

Mediaset: un paso atrás del 3% en bolsa para tomar más impulso

Las caídas de Mediaset, superiores al 3%, no deben desviar la atención de lo que verdaderamente interesa al valor: la recuperación de la inversión publicitaria

Foto: El consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile (Mediaset)
El consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile (Mediaset)

Las caídas de Mediaset, superiores al 3%, no deben desviar la atención de lo que verdaderamente interesa al valor: la recuperación de la inversión publicitaria. De hecho, la de hoy no es más que una corrección lógica después de que la semana pasada sus acciones batieran al índice en casi un 10%. Así, mientras que el Ibex 35 se anotó un descenso del 2,33% en la semana, los títulos de la compañía que preside Paolo Vasile sumaron un 7,5%.

Y es que, tras un arranque de año complicado, en el que Mediaset llegó a perder hasta sus mínimos de mayo un 17%, la cadena de Fuencarral ha pisado a fondo el acelerador. Desde entonces ha recuperado más de un 30% y la recta final de año se presenta esperanzadora.

"Tiene mejores perspectivas de inversión publicitaria. Agosto, aunque no es un mes importante, ha sido bastante bueno y septiembre ha empezado con fuerza", explica a Cotizalia Ivan Sanfelix, analista de Renta 4. No en vano, Mediaset es la cadena que mejor debería aprovechar la recuperación de la inversión publicitaria, en tanto que es la que más cuota de mercado tiene y prueba de ello es la programación de la parrilla que ha configurado de aquí a final de año.

"Además, el mercado está pendiente de que compre a Prisa la participación que le queda en Mediaset España, aprovechando que la compañía tiene efectivo para ello", asegura el experto. Y es que si Mediaset compra el 5,4% que le queda esto, a juicio de los expertos, apoyaría el valor en tanto que se quedaría con el control total de la compañía y lanzaría el mesaje al mercado de que las acciones se encuentran a un precio interesante para entrar.

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios