atresmedia se anota un 5%

Los inversores 'encienden' el televisor: Atresmedia y Mediaset suben con fuerza

Las dos cadenas de televisión que cotizan en el mercado español han recibido el respaldo de los inversores en la última jornada de la semana en bolsa

Foto: El consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile
El consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile

El negocio televisivo sigue captando la atención de los inversores. Este viernes, las dos cadenas televisivas que cotizan en el mercado español, Atresmedia y Mediaset, han avanzado con fuerza.

En el caso de la primera, el repunte ha sido más abultado, ya que se ha anotado un aumento del 4,92%, lo que le ha devuelto al nivel de los 13 euros por título por primera vez desde el pasado mes de marzo. De este modo, Atresmedia ha sido el tercer mejor valor de la sesión en el Mercado Continuo.

Por su parte, el grupo con sede en Fuencarral ha subido un 3,1% en el Ibex 35 y ha cerrado muy cerca de los 10 euros -9,9 euros- por título. Así, se sitúa en el nivel más elevado desde abril de 2010.

Ambas cadenas cotizan en positivo en el acumulado anual. En el caso de Mediaset, el repunte es del 17,5%, mientras que en el de Atresmedia es del 9%. Cabe señalar que el pasado año ya registraron una fuerte revalorización en bolsa, sobre todo Atresmedia, que se disparó más de un 200%. Por su parte, el grupo capitaneado por Paolo Vasile ganó un 64%.

No obstante, el consenso del mercado no ve más recorrido a las acciones de ninguna de las dos compañías. En el caso de Atresmedia, el consenso recogido por Bloomberg le concede un precio objetivo medio de 11,6 euros, lo que, tomando como referencia el precio actual de sus títulos, supone un recorrido a la baja superior al 11%.

Por su parte, Mediaset recibe un precio objetivo medio de 9,1 euros, lo que quiere decir que el mercado prevé que el valor corrija en torno al 7%.

 

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios