negocio estratégico

La gestora de Deutsche Bank capta 5.500 millones de euros en sus fondos de renta fija

La gestora del gigante alemán alcanza un nuevo récord y apuesta por la deuda en dólares, sin olvidar las oportunidades en el mercado de bonos renminbi

Foto: La gestora de Deutsche Bank capta 5.500 millones de euros en sus fondos de renta fija

Deutsche Asset & Wealth Management (DAWM) ha sabido aprovechar el apetito por la renta fija que ha caracterizado a este año y ha llegado al último cuatrimestre del ejercicio con 5.500 millones de euros de ingresos netos, lo que ha permitido a la gestora marcar un nuevo record anual en referencia a ingresos en su negocio de renta fija. La estrella de la casa ha sido el fondo Deutsche Invest I Euro Bonds (corto plazo), gestionado por Claus Meyer-Cording, que ha atraído más de 1.500 millones de euros.

De los 490.000 millones de euros en activos bajo gestión de Deutsche AWM, más del 50% de los mismos pertenecen a la inversión en fondos. Un negocio que además se ha visto recientemente premiado por Morningstar, que ha dado al fondo Deutsche Invest I Euro Corporate Bonds el rating más alto, las cinco estrellas.

Según Stefan Kreuzkamp, director de inversiones de Deutsche AWM para Europa, Oriente Medio y África, "los clientes quieren invertir con un riesgo bajo y con obtener retornos predecibles, pero, sobre todo, no quieren perder dinero. Con unos intereses bajos y con una situación compleja en los mercados, esto es algo muy difícil de obtener”.

Hace dos años, el equipo de renta fija, el de gestión de activos y el de gestión de patrimonio de Deutsche AWM se unieron para formar una plataforma de inversión más potente y con más recursos, que ahora está recogiendo sus frutos.

Oportunidades de mercado

Según Kreuzkamp, las demandas de los clientes están centradas en la figura del gestor de renta fija: quieren una estrategia de buy-and-hold (comprar y mantener), que no es ya la adecuada. "Tienes que ser mucho más activo en la gestión de una cartera", dice. "La rotación en los activos, un criterio riguroso en la selección de bonos, los plazos, así como a la liquidez, son unas de las características cruciales que se le exige al gestor”.

En este escenario, prevé más entradas en los fondos de bonos así como una tendencia hacia la  flexibilidad. "Los inversores de renta fija solicitan cada vez más estrategias de retorno absoluto".

En este entorno, las políticas del Banco Central y su diferente impacto en las diversas economías dibujan una oportunidad para los inversores en bonos en el futuro cercano, sobre todo, para el papel denominado en dólares. Otra tendencia emergente está dispuesta a ser el creciente mercado de bonos renminbi en China.

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios