ha llegado a perder más de un 2%

Santander acusa con una caída de más de medio punto la muerte de su presidente

Las acciones de Santander han cerrado la jornada con un descenso superior a medio punto en bolsa ante el fallecimiento inesperado de su presidente, Emilio Botín

Foto: Santander acusa con una caída de más de medio punto la muerte de su presidente

Las acciones de Banco Santander han cerrado con un descenso del 0,65% en la jornada en que se ha producido el fallecimiento de su presidente, Emilio Botín, minutos antes de la apertura del mercado. El descenso ha llevado a las acciones hasta los 7,7 euros.

Los títulos de la entidad han llegado a retroceder hasta un 2% a primera hora entre especulaciones sobre quién será su sustituto. Sin embargo, una vez se han despejado las incognitas, el descenso se ha reducido. Según ha podido saber El Confidencial se cumplen las quinielas: será su hija, Ana Patricia Botín, tras aplicar un protocolo que dejó escrito su padre hace años.  Así, una mujer se pone al frente de la mayor entidad española y una de las más grandes del mundo, con una capitalización bursátil de 91.121,5 millones de euros.

La negociación de Santander ha vivido un día ajetreado. En total, se han intercambiado 57,2 millones de títulos, cuando su media diaria anual es de 45,7 millones.

Desde el mercado entienden que las caídas de hoy responden a la lógica volatilidad ante la muerte de un personaje que ha tenido tanta influencia, no sólo para el banco sino en la economía española en general. Sin embargo, más allá de este miércoles no ven que el valor vaya a sufrir por la pérdida. 

"Al final lo que cuenta para Santander es que tiene un gran equipo directivo, no sólo una persona, con lo que la estrategia a medio y largo plazo está ya definida", asegura a Cotizalia Natalia Aguirre, analista de Renta 4. "Si compras Santander es en base a unos fundamentales atendiendo la expansión geográfica. Claro que va a haber volatilidad a corto, porque Botín es una persona importante, pero que no va a ir más allá", afirma.

En este sentido, Daniel Pingarrón, de IG Markets, va más allá y explica que "para la entidad tuvo más importancia la marcha de Alfredo Sáenz y esta no fue más allá en la cotización del valor. La caída será flor de un día", concluye.

Actualmente, el consenso del mercado apuesta por mantener el valor, un 58,1% de los analistas recogidos por Bloomberg, frente a un 30,2% que recomienda vender y sólo un 11,6% que aconseja comprar. En cuanto al recorrido en bolsa, el precio objetivo medio se encuentra por debajo de la cotización en bolsa de Santander, en los 7,18 euros.

 

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios