anticipa que podría producirse en primavera

Banco de Inglaterra: "La primera subida de tipos de interés cada vez está más cerca"

El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, asegura que la primera subida de los tipos de interés de la libra esterlina "está acercándose" cada vez más

Foto: El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney (Reuters)
El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney (Reuters)

La primera subida de los tipos de interés de la libra esterlina, que permanecen estables en el mínimo histórico del 0,50% desde el 5 de marzo de 2009, "está acercándose", según ha reconocido este martes el gobernador del Banco de Inglaterra (BoE), Mark Carney, en un discurso pronunciado en Liverpool. En concreto, ha precisado que ese repunte podría tener lugar en "la primavera de 2015". 

"Con muchas de las condiciones para la normalización de la economía ahora cumplidas se está acercando el momento en que los tipos de interés comenzarán a normalizarse", indicó Carney, quien subrayó que "el momento dependerá de los datos".

No obstante, el banquero aclaró que cualquier potencial subida de los tipos de interés será "gradual y limitada" y subrayó que los tipos de interés sólo subirán tanto y tan rápido como sea consistente con el máximo nivel sostenible de empleo.

En este sentido, el gobernador del Banco de Inglaterra advirtió de que por diferentes motivos, incluyendo la debilidad de la eurozona o el saneamiento de la economía de los hogares británicos, no espera que los tipos de interés vuelva a niveles similares a los registrados antes de la Gran Recesión.

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios