Haya Real Estate, antigua bankia habitat

Francisco Luzón suma fuerzas con Aznar junior en la nueva inmobiliaria de Cerberus

El exvicepresidente para Latinoamérica de Santander ha fichado como consejero de Haya Re, a la sazón, la gestora de los activos de Bankia y de Grupo Cajamar

Foto: Francisco Luzón en una foto de archivo
Francisco Luzón en una foto de archivo

Haya Real Estate, la gestora inmobiliaria creada por Cerberus, ha incorporado a su consejo de administración a Francisco Luzón, exconsejero de Santander y uno de los nombres más reconocidos del sector financiero español. Con este fichaje, el fondo buitre eleva a 6 el número de miembros de su máximo órgano de administración, una mesa redonda donde también tiene reservado un asiento José María Aznar Botella.

El hijo del expresidente del Gobierno ha sido desde el principio pieza clave de la estrategia de Cerberus para crear una de las mayores gestoras inmobiliarias de España, una estrategia que ha aprovechado las rebajas de la banca, ya que el fondo buitre ha sido uno de los grandes compradores de los activos que ha ido vendiendo el sector financiero a precio de saldo.

De hecho, el embrión de Haya Real Estate es la antigua Bankia Habitat, que hace justo un año cedió a Cerberus la gestión de sus activos inmobiliarios por un periodo de 10 años. Fue precisamente entonces, en septiembre de 2013, cuando Cerberus creó formalmente esta filial inmobiliaria, que dio otro paso de gigante el pasado junio, al hacerse también con la gestión integral por 10 años de los activos inmobiliarios y de la cartera crediticia del Grupo Cajamar, que sumados a los de Bankia y Sareb que ya tenía elevan a 32.700 millones de euros su volumen de negocio en la actualidad.

Haya Real Estate está presidida por Juan Hoyos, mientras que Francisco Lamas es el consejero delegado. Francisco Luzón, José María Aznar Botella, Cees Maas y Pieter Korteweg completan el resto de sillones del consejo de administración. La compañía cuenta con 620 profesionales distribuidos en 20 centros propios, además de 9.100 puntos de venta entre API y oficinas.

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios