La banca europea se dispara con la nueva descarga de medidas de Mario Draghi
  1. Mercados
  2. Inversión
impulsan a las bolsas

La banca europea se dispara con la nueva descarga de medidas de Mario Draghi

Las entidades europeas celebran la nueva batería de medidas anunciada este jueves por el supervisor bancario, empezando por la compra de deuda

Foto:

Mario Draghi ha vuelto a revolucionar los mercados este jueves. Pocos lo esperaban, pero el presidente del Banco Central Europeo (BCE) ha vuelto de las vacaciones con las pilas cargadas...y preocupado. Los datos del frenazo de la economía de la Eurozona y la baja inflación le han movido a actuar de nuevo, lo que ha celebrado la banca del Viejo Continente.

La institución monetaria europea ha anunciado que comenzará a comprar deuda financiera vinculada a préstamos e hipotecas, impulsando la cotización de las entidades. En España, BBVA ha sido el banco que más ha subido (3,5%), seguido de Caixabank (+2,7%), Santander (+2,6%), Sabadell (+2,2%), Popular (+2,1%), Bankinter (+2,4%) y Bankia (+1%).

Por su parte, los bancos italianos han sido los que más se han disparado, si bien el Ftse Mib ha sido la bolsa europea que más posiciones avanza (+2,8%). Banco Popolare se ha hecho con un 4,4%, Intesa SanPaolo se ha anotado un 5,5% y Unicredit ha subido un 5%.

Por su parte, los franceses tampoco se han quedado lejos de los italianos. BNP Paribás ha avanzado casi un 3%, Société Génerale ha ganado un 4% y Credit Agricole se ha anotado un 2,3%.

En Alemania, la situación ha sido más constrastada: Deutsche Bank ha subido un 1,2% mientras que Commerzbank ha avanzado un 4,7%.

Santander Préstamos Inflación
El redactor recomienda