aMENAZAN CON IR A LOS TRIBUNALES

Los bonistas de Espirito Santo intentan sacar tajada de la venta de su aseguradora

Los tenedores de bonos de Espirito Santo están intentando rascar de dónde sea para minimizar sus pérdidas después del colapso del banco luso

Foto: Los bonistas de Espirito Santo intentan sacar tajada de la venta de su aseguradora

Los tenedores de bonos de Espirito Santo están intentando rascar de dónde sea para minimizar sus pérdidas después del colapso del banco luso. En este caso, se trata de un grupo de inversores alemanes y suizos que, poseen un total de 11 millones de euros de Espirito Santo Financial Portugal, y que están dispuestos a buscarle las vueltas a la venta de la filial de seguros del grupo, Tranquilidade SA, según publica Bloomberg.

Y es que, han amenazado con ir a los tribunales si Novo Banco, como se conoce al banco puente creado con los activos buenos de BES, vende Tranquilade por considerarlo un "acto ilegal" al haberla comprometido "injustamente" como garantía de la entidad, según explica uno de los bonistas.

De esta manera, los inversores pueden poner en peligro las negociaciones que se están llevando con Apollo Global Management para hacerse con la aseguradora en una operación que podría alcanzar los 50 millones de euros.

Y es que Espirito Santo Financial Group comprometió Tranquilidade como garantía de la deuda emitida por su matriz y que se vendió a clientes minoristas de Banco Espirito Santo. No obstante, un portavoz de la entidad lusa asegura que esa garantía fue trasladada a Novo Banco, que puede beneficiarse de la venta del activo.

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios