provocada por las vacaciones

El Tesoro cancela la subasta de bonos prevista para hoy por la falta de inversores

El Tesoro ha cancelado la subasta de bonos y obligaciones prevista para este jueves, ante la falta de inversores que provoca el periodo estival

Foto: El Tesoro cancela la subasta de bonos prevista para hoy por la falta de inversores

El Tesoro Público ha cancelado la subasta de bonos y obligaciones prevista en el calendario del organismo para este jueves, ante la falta de inversores que provoca el periodo estival.

Esta práctica es habitual en el Tesoro, que estos últimos años ha optado por celebrar sólo una emisión de bonos en agosto, puesto que no es un buen mes para captar deuda en el mercado.

Sin embargo, sí realizó una subasta de letras a 6 y 12 meses esta misma semana, en la que colocó más del máximo previsto ofreciendo a los inversores el interés más bajo de la historia. La próxima celebrará otra subasta de letras a 3 y 9 meses.

Desde el comienzo del año, el Tesoro ha captado ya 100.343 millones de euros dentro del programa de financiación regular a medio y largo plazo. Esta cifra supone el 77,6% de la previsión de emisión incluida en la estrategia para 2014. El coste medio de la deuda del Estado a la emisión se situó en el 1,81% a 31 de julio, frente al 2,45% de cierre de 2013.

Debido al buen ritmo de colocación del Tesoro, el organismo tiene previsto reducir el número de emisiones y dilatarlas en el tiempo para moderar el incremento de la deuda pública en la segunda parte del año.

El Tesoro lleva 11 años suspendiendo una subasta en agosto

El Ministerio de Economía ha recordado que el Tesoro lleva 11 años suspendiendo una de las subastas de bonos y obligaciones del mes de agosto, como ha ocurrido con la programada para este jueves, por ser un mes en el que suele haber pocos inversores debido al periodo estival.

"Pero no por falta de interés", han subrayado fuentes del Ministerio de Economía a Europa Press, que han resaltado además que el organismo ha captado ya casi el 80% de su previsión para este año y que "no necesita" hacer otra subasta en este momento.

Esta práctica es habitual en el Tesoro, que programa la emisión al comienzo de ejercicio y la incluye en su calendario por si se necesita celebrar, aunque en los últimos once años la ha cancelado.

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios