Es noticia
Apple marca un nuevo máximo histórico al superar la barrera de los 100,3 dólares
  1. Mercados
  2. Inversión
ACUMULA UNA SUBIDA DEL 25% EN EL AÑO

Apple marca un nuevo máximo histórico al superar la barrera de los 100,3 dólares

En el cumpleaños de Google, el gigante Apple no sólo supera su ansiada barrera de los 100 dólares, sino que también marca un máximo histórico en 100,5 dólares

Foto:

El día estaba marcado en rojo por ser el aniversario de la década de Google en los mercados, pero Apple se ha resistido a no ser protagonista en la sesión.El gigante no sólo ha superado la barrera de los 100 dólares, sino que además ha marcado un nuevo máximo histórico.

Apple ha subido más del 1,41%, hasta 100,56dólares, con lo que ha superado la barrera de los tres dígitosdesde que realizó el split de siete acciones nuevaspor una antigua el pasado mesde junio.Con ello, la compañía supera su anterior máximo, situado en100,3dólares, una cifra que equivaldría al hasta ahora máximo de Apple de 702,10 dólares con los que cerró el pasado19 de septiembre de 2012.

Tras alcanzar este máximo, las acciones la empresa de Cupertino comenzaron una caída libre que llegó hasta el40% hasta marcar su mínimo en abril de 2013. A partir de ahí, comenzó el resurgir de Apple, cuyo ascenso se ha potenciado este año, pues sus títulos crecen un 25% en 2014.Cabe recordar que en los últimos 10 años, Apple se ha revalorizado más de un4.4%, lo que posiciona al gigante comoel cuarto mejor valor del S&P 500, según Wall Street Journal.

Desde el portalMarketWatch, consideran que este puede ser el comienzo de un ciclo muy positivo para la compañía y creenque esta subida se debe en parte a las buenas recomendaciones de los analistas. Los expertos se basan en que el nuevoiPhonedará a la compañía un mejor posicionamiento, a que obtendrá mayoresbeneficiosy a que suiWatchestá infravalorado, del que se prevén unasventas de 60 millones de unidades en su primer año.

Asimismo, labaja propiedad institucionales un aliciente para pensar que la compañía mantendrá el ritmo. Y es que los cien principales propietarios institucionales de las acciones de Apple tienen una participación de 2,3% de media. Una cifra que está por debajo del 4,2% que tenían en 2012.

placeholder

Además, el recienteaumento de las estimacionesde la empresapara el próximo ejercicio son positivas. De hecho, para el cuarto trimestre, el consenso recogido porFactSet estima unas ventas de 39.600 millones de dólares,que marcarían un incremento de 37.400millones dólares de hace un año. El beneficio por acción se estima que será de1,29 dólares por acción,frente a los 1,18 dólares de hace un año.

A todo ello se suma elfuerte equipo de gestióndel gigante y a las inversiones en I+D.Apple continúa invirtiendo eninvestigación y desarrollo, mientras que la adquisición de empresas le sirve para ampliar y mejorar sustecnologías existentes.

La estabilización de sus márgenes también es un punto a favor para la compañía. Morgan Stanley aseguraque existenrazones para creer que esta tendencia continuará a medida que Apple consiga hacer más caja con sus servicios, como coniTunes. Además, los analistas de la entidad creenque los ingresos de Apple seguirán creciendo.

El consenso de mercado recogido por Bloomberg otorga al valor un precio objetivo de 106,64 dólares, por lo que ve un potencial del 6%. Así,48 analistas mantienen la recomendación de comprar, 13 de mantener y sólo cuatro apuestan porvender.

El día estaba marcado en rojo por ser el aniversario de la década de Google en los mercados, pero Apple se ha resistido a no ser protagonista en la sesión.El gigante no sólo ha superado la barrera de los 100 dólares, sino que además ha marcado un nuevo máximo histórico.

IPhone Wall Street
El redactor recomienda