ACUMULA UNA SUBIDA DEL 25% EN EL AÑO

Apple marca un nuevo máximo histórico al superar la barrera de los 100,3 dólares

En el cumpleaños de Google, el gigante Apple no sólo supera su ansiada barrera de los 100 dólares, sino que también marca un máximo histórico en 100,5 dólares

Foto: Apple marca un nuevo máximo histórico al superar la barrera de los 100,3 dólares

El día estaba marcado en rojo por ser el aniversario de la década de Google en los mercados, pero Apple se ha resistido a no ser protagonista en la sesión. El gigante no sólo ha superado la barrera de los 100 dólares, sino que además ha marcado un nuevo máximo histórico.

Apple ha subido más del 1,41%, hasta 100,56 dólares, con lo que ha superado la barrera de los tres dígitos desde que realizó el split de siete acciones nuevas por una antigua el pasado mes de junio. Con ello, la compañía supera su anterior máximo, situado en 100,3 dólares, una cifra que equivaldría al hasta ahora máximo de Apple de 702,10 dólares con los que cerró el pasado 19 de septiembre de 2012.

Tras alcanzar este máximo, las acciones la empresa de Cupertino comenzaron una caída libre que llegó hasta el 40% hasta marcar su mínimo en abril de 2013. A partir de ahí, comenzó el resurgir de Apple, cuyo ascenso se ha potenciado este año, pues sus títulos crecen un 25% en 2014. Cabe recordar que en los últimos 10 años, Apple se ha revalorizado más de un 4.4%, lo que posiciona al gigante como el cuarto mejor valor del S&P 500, según Wall Street Journal. 

Esta subida será diferente

Desde el portal MarketWatch, consideran que este puede ser el comienzo de un ciclo muy positivo para la compañía y creen que esta subida se debe en parte a las buenas recomendaciones de los analistas. Los expertos se basan en que el nuevo iPhone dará a la compañía un mejor posicionamiento, a que obtendrá mayores beneficios y a que su iWatch está infravalorado, del que se prevén unas ventas de 60 millones de unidades en su primer año.

Asimismo, la baja propiedad institucional es un aliciente para pensar que la compañía mantendrá el ritmo. Y es que los cien principales propietarios institucionales de las acciones de Apple tienen una participación de 2,3% de media. Una cifra que está por debajo del 4,2% que tenían en 2012.

Además, el reciente aumento de las estimaciones de la empresa para el próximo ejercicio son positivas. De hecho, para el cuarto trimestre, el consenso recogido por FactSet estima unas ventas de 39.600 millones de dólares, que marcarían un incremento de 37.400 millones dólares de hace un año. El beneficio por acción se estima que será de 1,29 dólares por acción, frente a los 1,18 dólares de hace un año. 

A todo ello se suma el fuerte equipo de gestión del gigante y a las inversiones en I+D. Apple continúa invirtiendo en investigación y desarrollo, mientras que la adquisición de empresas le sirve para ampliar y mejorar sus tecnologías existentes. 

La estabilización de sus márgenes también es un punto a favor para la compañía. Morgan Stanley asegura que existen razones para creer que esta tendencia continuará a medida que Apple consiga hacer más caja con sus servicios, como con iTunes. Además, los analistas de la entidad creen que los ingresos de Apple seguirán creciendo.

El consenso de mercado recogido por Bloomberg otorga al valor un precio objetivo de 106,64 dólares, por lo que ve un potencial del 6%. Así, 48 analistas mantienen la recomendación de comprar, 13 de mantener y sólo cuatro apuestan por vender. 

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios