vendió ese porcentaje en 2012

ACS vuelve a controlar Clece tras recomprar el 25% a N+1 Mercapital por 135 millones

La compañía presidida por Florentino Pérez ha vuelto a hacerse con el control de Clece tras recomprarle a Mercapital el 25% que le vendió hace dos años

Foto: ACS vuelve a controlar Clece tras recomprar el 25% a N+1 Mercapital por 135 millones

ACS recupera el control total de Clece algo más de dos años después de vender el 25% de su capital a N+1 Mercapital. La constructora presidida por Florentino Pérez ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha recomprado esta participación que vendió en su día a varios fondos gestionados por Mercapital.

La compañía ha indicado que, tras esta operación, es titular del 100% de Clece "con el consiguiente cambio de método de consolidación de esta sociedad en el grupo ACS, que pasará del actual de participación al de integración total".

El valor total que se ha tenido en cuenta para la transacción ha sido de 542 millones, por lo que ACS ha pagado 135 millones de euros por una participación que en marzo de 2012 vendió por 80.

La firma de servicios de limpieza, manteniemiento y jardinería dio bastantes quebraderos de cabeza al grupo hace dos años. La intención de ACS era venderla en su totalidad a Mercapital y Permira por una cantidad de 608 millones de euros, pero estas no consiguieron cerrar la financiación necesaria para hacerse con ella.

Finalmente, Permira se salió de la operación y Mercapital compró el 25% que ahora recupera la constructora. Este jueves, ACS repunta un 0,4% en bolsa, hasta 30,2 euros.

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios