Es noticia
La bolsa de EEUU aumenta sus ganancias al cierre tras un nuevo aumento del paro
  1. Mercados
  2. Inversión
el mercado sigue pendiente de ucrania

La bolsa de EEUU aumenta sus ganancias al cierre tras un nuevo aumento del paro

El parqué neoyorquino ha mantenido el rebote, en una jornada marcada por las tensiones geopolíticas y por el aumento del desempleo en Estados Unidos

Foto:

La bolsa de Estados Unidos ha aguantado el rebote con el que se despidió ayer. Hoy el Dow Jones ha repuntado un 0,37%, el S&P 500 un 0,42%, y el Nasdaq un 0,42%, en una jornada en la que el mercado ha seguido mirando hacia la crisis de Ucrania y a los nuevos datos de desempleo.

La cifra revela que el paro subió en 21.000 la semana pasada y quedó en 311.000, el nivel más alto desde junio. No obstante, a pesar de este incremento, cabe destacar que el nivel sigue estando cerca de la cifra media antes de que Estados Unidos entrara, en diciembre de 2007, en la recesión más profunda y prolongada en casi ocho décadas.

En cuanto a los datos empresariales, hoy el mercado ha centrado su atención en compañías como Cisco Systems y Kohl's, después de que hayan presentado sus resultados.

Cisco, que ha caído un 2,64% en bolsa hasta situarse como el más bajista del S&P 500, ha decidido recortar 6.000 puestos de trabajo después de informar de su declive en los ingresos. A pesar de que sus resultados mostraron señales de recuperación, la empresa aún no ha sido capaz de volver al crecimiento. En total, Cisco obtuvo unos beneficios en el trimestre de 2,25 millones de dólares, o 43 centavos por acción, en comparación con un beneficio del año anterior de 2,27 millones dólares, o 42 centavos por acción. Los ingresos cayeron a 12.360 millones frente a los 12.400 millones del año pasado.

Kohl's, por su parte, ha subido un 3,27% después de presentar unas cuentas mejores de las esperadas. El beneficio de la compañía subió marginalmente a 232 millones de dólares, o 1,13 dólares por acción, frente a los 231 millones, o 1,04 por acción, del año anterior.

El verde ha seguido abandonando hoy a King Digital Entertainment, que ha cedido un 0,36%, hasta 13,94 dólares, por lo que sigue cotizando en mínimos. La compañía creadora de 'Candy Crush', que presentó ayer sus resultados del semestre, no sólo ha ingresado menos de lo que estimaban los analistas, sino que también ha rebajado sus estimaciones para este año.

Tekmira, la farmaceútica canadiense conocida por su tratamiento experimental contra el ébola, ha profundizado su caída con un descenso del 11,29%, hasta 16,5 dólares, después de que se disparara la semana pasada casi un 50% tras conocerse que la FDA le había dado permiso para probar su medicamento para el ébola.

Apple ha recuperado el pulso y ha subido un 0,27% hasta 97,5 dólares, después de que Bloomberg publicase este martes que la compañía está fabricando un nuevo Ipad. Amazon, por su parte, ha seguiodo con su escalada y se ha anota un 2,1% al cierre, hasta 333,21 dólares, después de que ChannelAdvisor afirmara este miércoles que sus ventas se habían disparado un 40% en julio.

Macy's, que el miércoles fue la más bajista del S&P 500 tras presentar sus resultados, ha subido un 2,43% hasta 57,84 dólares.

FleetCor Technologies pierde su máximo aunque sube un 0,2% hasta 142,39 dólares, después de comprar Comdata por 3.450 millones de dólares.

También en máximos están las acciones A de Berkshire Hathaway (+1,16%), el conglomerado empresarial controlado por el multimillonario Warren Buffett, que han llegado hoy por primera vez en su historia los 202.850 dólares.

La bolsa de Estados Unidos ha aguantado el rebote con el que se despidió ayer. Hoy el Dow Jones ha repuntado un 0,37%, el S&P 500 un 0,42%, y el Nasdaq un 0,42%, en una jornada en la que el mercado ha seguido mirando hacia la crisis de Ucrania y a los nuevos datos de desempleo.

Dow Jones Wall Street Nasdaq Ucrania Reserva Federal OTAN IPad
El redactor recomienda