King Digital, la compañía creadora de Candy Crush, se desploma tras sus cuentas
  1. Mercados
  2. Inversión
hasta mínimos históricos

King Digital, la compañía creadora de Candy Crush, se desploma tras sus cuentas

King Digital, el fabricante de la saga Candy Crush, ha caído un 23% hasta marcar un nuevo en 13,9 dólares tras presentar unos resultados que han defraudado

Foto:

King Digital, elfabricante del videojuego de la saga Candy Crush, se ha desplomado un 23,13% en bolsa hasta marcar su mínimo histórico en13,99 dólarestras presentar unos resultados que han defraudado al consenso, pues susventas del segundo trimestre han sido menores de las que estimaban los analistas. Además, la compañía ha rebajadosus estimaciones para2014.

Las reservas de la empresa han sido de611 millonesen el segundo trimestre, un 5% menores queel trimestre anterior, lo queKing Digitalatribuyó a la caída en lademanda deCandy Crush.La demanda deCandy Crush "descendió más de lo que esperábamos en el segundo trimestre", aseguró el Director ejecutivo de King Digital,Riccardo Zacconi, aBloomberg este martes.

En cuanto a sus ingresos, aumentaron un 29% hasta 593,5 millones de dólares respecto al año anterior, frente a los605,7 millones que esperaban los analistas.Sus beneficios han aumentado hasta 165,4 millones de dólares,frente a los125 millones del el año anterior, aunque han sido menores de lo que estimaba el consenso (189,9 millones).

La compañía, queobtuvo un beneficio neto de 59 centavos por acción,está ofreciendo 150 millones de dólares en dividendo especial para apaciguar a los inversores, aunque a tenor de su caída en el parqué nopareceser suficiente para calmar laspreocupaciones.

Además, King Digital ha asegurado queestá trabajando para desarrollar nuevos juegos, comoPyramid Solitaire Saga,para compensar el descenso en la demandaque ha sufrido conCandy Crush.Laempresaestátratando de evitar asíla caída que sufrió la compañía Zynga, su principal competidor,que dependía demasiado de FarmVille para obtener ingresos.

Las acciones de King Digitalllevan un descenso demás del 37%desde su precio desalida a bolsa fijado en 22,5 dólaresel pasado 26 de marzo. Una negra puesta de largo que terminó con una caída del 15,5% hasta 19 dólares ese día.

De los ocho analistas que han revisado su precio en las últimas horas, sólo uno lo mantiene mientras que los siete restantes se lo bajan. BMO Capital Markets lo pasa de 25 a 20 dólares, mientras que RBC Capital Markets lo hacede 24 a 15 dólares, y rebaja la recomendación de comprar a mantener; Credit Suise lo sitúa en 17 desde 28 dólares, mientras que JP Morgan lo pone en 18 desde 30 dólares -y revista su recomendación hasta mantener-.

Webdush lo rebaja de 25 a 31 dólares, Cowen and Company de 31 a 27 dólares y Barclays de 24 a 16 dólares. Stifel, por su parte, lo mantiene en 23 dólares.

Tras la primera oelada derebajasdeprecios, el consenso de mercado le otorga un precio objetivo de 18,6 dólares frente a los 13,99 en los que ha cerrado este miércoles.Además, el 42,9% recomienda comprar, mientras que el 57,1% opta por mantener y 0% apunta vender.

Wall Street JP Morgan