Bhavnani y Abelló son los ricos que mejor invierten en la primera mitad del año
  1. Mercados
  2. Inversión
sus sicavs ganan cerca del 10%

Bhavnani y Abelló son los ricos que mejor invierten en la primera mitad del año

Las sicavs Arbarin y Kalyani son los vehículos ligados a grandes fortunas que mayores rentabilidades logran hasta junio: un 9% y un 8%, respectivamente

Foto: Los inversores Ram Bhavnani y Juan Abelló
Los inversores Ram Bhavnani y Juan Abelló

Con estrategias completamente dispares, Juan Abelló y Ram Bhavnani se han alzado con el honroso título de ser las dos grandes fortunas que mayor acierto inversor han tenido en la primera mitad de este año. El primero ha conseguido una rentabilidad del 9,09% en su sicav Arbarin, mientras que el segundo ha alcanzado el 8,04% con Kalyani.

Además, lo han hecho con dos estrategias completamente dispares, ya que mientras el financiero español ha apostado por entrar en valores medianos de la bolsa española, el inversor de origen indio ha preferido salirse prácticamente por completo del parqué nacional y apostar el grueso de su cartera a obligaciones de títulos extranjeros.

Además, en el caso de Kalyani, llama la atención que este incremento de la rentabilidad ha venido acompañado de un fuerte crecimiento del patrimonio, que ha pasado de los 145,4 millones con que cerró el pasado ejercicio, a los 216,45 millones que tiene actualmente, lo que supone un espectacular crecimiento del 48%.

Detrás de esta incremento está tanto la fusión de diferentes sicavs ligadas a Casa Kishoo, el Family Office de Bhavnani, como la estrategia de captación de nuevos accionistas, ya que éstos han pasado de 102 a 145, lo que no ha impedido que su familia continúe controlando el 99% del capital.Por su parte,Arbarinsuma ya 137 millones, frente a los 125 millones de finales de 2013, y está a un paso de volver a formar parte del top 15 nacional.

Aunque, en grandes líneas, las estrategias de Kalyani y Arbarin son dispares, sí que tiene un punto en común: su presencia enLaboratios Farmacéuticos Rovi, un pequeño valor que apenas capitaliza 444,5 millones de euros, y que este año se hadejado, curiosamente, un 10%.

Para Abelló, este pequeño título es junto a eDreams su segunda mayor inversión en bolsa española, con 1,23 millones de euros en cada uno, no obstante, mientras quela empresa de internet aparece como una de sus nuevas apuestas, ya que acaba de entrar en el valor, en la farmacéutica ya estaba, con el doble de inversión, es decir, que ha reducido a casila mitad su peso.

En el caso de Bhavnani, sólo tiene 95.000 euros en Rovi, lo que no impide que sea su cuarta posición más importante en renta variable española, ya que ha vendido todas sus participaciones en bolsa nacional y sólo mantiene 319.000 euros en Altia (un valor MAB), 191.000 euros en Ence y 192.000 en Ebro Foods.

Abelló, en cambio, tiene confiado el 7% de la cartera de su sicav a valores nacionales, eso sí, ha renovado prácticamente por completo la cartera en renta variable española, ya que ha salido de Santander, Miquel y Costas, Sabadell, Fluidra, Vocento, Endesa, Adveo, BBVA, Mapfre y Telefónica.

En cambio, ha entrado con fuerza en Renta 4, donde tiene invertidos 2,2 millones de euros, e Inditex, con 1,2 millones, además de la citada inversión en eDreams.

También llama la atención su irrupción en Bankia, con 425.000 euros; Ezentis, con 497.000 euros; Prisa, con 355.000 euros; y Ence, con 210.000 euros. Dentro de los blue chips, el financiero sólo apuesta por Repsol, donde tiene 410.000 euros; mientras que mantiene posiciones en Clínica Baviera, Europac y Arcelor.

Sicav Renta variable Rentabilidad Repsol Family Office Renta 4 Patrimonio Juan Abelló
El redactor recomienda