más aristas del 'caso gowex'

Los 'otros' de Gowex: ¿qué hay del resto de las personas de confianza de Jenaro García?

El 'escándalo Gowex' ya ha cumplido un mes. En este tiempo han aflorado muchas mentiras. Pero queda mucho por conocer. Y hay más nombres importantes

Foto: Ramón Peláez, Tanial Roel y Javier Solsona.
Ramón Peláez, Tanial Roel y Javier Solsona.

El informe de Gotham City Research alteró por completo, y ya para siempre, la vida en Gowex. Por cambiar, cambió hasta parte de la información que la compañía ofrece desde su página web. Hasta comienzos de julio -incluso en los días posteriores a la publicación del informe-, dentro del apartado Conoce Gowex se presentaba, bajo la etiqueta Quiénes somos, al equipo directivo de la empresa. Allí figuraban 18 personas, con sus fotografías, sus nombres y dispuestos como si fueran los cromos de un equipo de fútbol.

Componían el dream team de la tecnología. En pasado, porque ahora formar parte de ese grupo de elegidos se ha convertido en una pesadilla. ¿Quién va a querer aparecer cerca del ya expresidente y exconsejero delegado, Jenaro García; de su mujer, Florencia Maté; y del director financiero, Paco Martínez Marugán? Alguien dentro de la empresa entendió que esa información ya estaba de más, con lo que no está visible -salvo que alguien la recupere-, algo que sorprende si se considera que Jenaro García, cuyos poderes fueron revocados y que dimitió, continúa estando por todos los lados en la misma página con la información y los mensajes pre-Gotham

El caso es que esas 18 personas estaban allí. Visibles, con enlaces a sus perfiles de Linkedin y Twitter. Y sí, estaban Jenaro, Florencia y Paco. Pero también Javier Solsona, el director del área corporativa de Gowex, a quien el juez Santiago Pedraz ha designado ya como administrador judicial. Pero en esa lista de elegidos había más personas. Y entre los antiguos directivos y trabajadores de Gowex, y también entre los actuales, sorprende el segundo plano en el que permanecen por el momento en las investigaciones del juez de la Audiencia Nacional. 

Una de esas personas es Tania Roel. Licenciada en Publicidad y Relaciones Pública por la Universidad del País Vasco, se incorporó a Gowex en 2005 tras cursar el Master Europeo en Marketing Relacional, Directo e Interactivo de Esic Business & Marketing School.

Tania ha sido una de las colaboradoras más próximas y fieles a Jenaro García, sobre todo conforme fue escalando posiciones. Primero como ejecutiva junior de Comunición, luego como responsable de Marketing y Comunicación y sobre todo desde que en junio de 2012 pasó a ser Directora de Marketing. "Sabía perfectamente lo que había desde el principio", asegura un antiguo directivo de la empresa. En su perfil de Linkedin, Tania Roel reconoce que ya está en búsqueda activa de empleo. 

Jenaro García. (EFE)
Jenaro García. (EFE)

 

Otro nombre es el de Ramón Peláez, quien también desembarcó en Gowex en 2005, con lo que cuenta con una larga trayectoria en la compañía. En sus primeros años trabajó en funciones técnicas, hasta que en 2011 se convirtió en Responsable de Relaciones de Operaciones Internacionales y Responsable Técnico, para luego, ya en 2012, pasar a ser directamente Director Técnico y Director de Roaming. Teniendo en cuenta que dos de las principales mentiras destapadas por Gotham aluden a la falsedad de parte de la cartera de clientes, nacionales e internacionales, y de cuestiones técnicas como el hinchamiento de los puntos de conexión wifi, puede representar una persona clave para desenmascarar la trama de mentiras. 

"Puede que no tengan el protagonismo ni la responsabilidad en toda la trama de Jenaro García y Paco Martínez Marugán, pero lo sabían y lo consentían", asegura ese antiguo directivo sobre Tania y Ramón. Sus testimonios, por tanto, pueden ayudar a esclarecer muchos detalles. 

Junto a ellos, otro nombre relevante de la segunda línea de Gowex es el de Carlos Miñambres, Responsable de Implementaciones Wireless desde finales de 2007. Volcado también en la parte técnica, también es señalado como una de las personas de ese núcleo próximo a Jenaro. En su caso, con el añadido de que ni siquiera figuraba entre las 18 fotografías que Gowex incluía en su web

El caso Gowex está en marcha. Pero salvo sorpresa mayúscula se tomará un receso hasta septiembre. Será en ese momento cuando el juez Pedraz descienda en el organigrama de la compañía. Y las sorpresas están aseguradas. 

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios