a partir del 11 de agosto

Euronext retira al Banco Espirito Santo de la bolsa de Lisboa

Euronext informa que la exclusión del BES, dividido en una parte "mala" y en otra "buena" será oficializada el miércoles, en caso de que no haya novedades

Foto: Euronext retira al Banco Espirito Santo de la bolsa de Lisboa

La corporación paneuropea Euronext, que engloba los tres fondos de cotización de Portugal, anunció hoy que retirará al Banco Espirito Santo (BES) del PSI-20, el principal índice de la bolsa lisboeta, a partir del 11 de agosto.

Euronext informó que la exclusión del BES, dividido en una parte "mala" y en otra "buena" -ésta última reflotada con un capital de 4.900 millones de euros- será oficializada mañana, en caso de que no haya más informaciones sobre la situación del banco.

La decisión de la gestora de la bolsa lusa se produce después de que la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa aclarase anoche que el banco aún integraba la Bolsa, pero con cotización suspendida.

Además, la CMVM anunció una investigación sobre posible uso de información privilegiada en la sesión del viernes 1, cuando los títulos del BES cayeron hasta el 50 %.

El extinto BES alcanzó entonces el mínimo histórico de 0,105 céntimos por acción.

Los títulos del BES tendrán ahora un precio de 0 euros, valor escogido a efectos de contabilidad del índice.

El PSI-20, que incluye a las 20 mayores empresas de Portugal, pasará ahora a tener 18 valores, el número mínimo permitido.

El Espírito Santo Financial Group (ESFG), grupo con participación en el BES, ya había abandonado el índice bursátil.

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios