porcentaje valorado en 74,7 millones

Credit Suisse declara una participación superior al 6% en la socimi Merlin

Credit Suisse ha declarado una participación del 6,16% en el capital de Merlin Properties, un porcentaje valorado en unos 74,7 millones de euros

Foto: Credit Suisse declara una participación superior al 6% en la socimi Merlin

Credit Suisse ha declarado una participación del 6,16% en el capital de la socimi Merlin Properties, un porcentaje que está valorado en cerca de 74,7 millones de euros.

Según consta en los registros oficiales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad se ha hecho con un paquete de 7,9 millones de acciones de la sociedad, que protagonizó el pasado 30 de junio la mayor salida a bolsa en España desde julio de 2011 y la tercera más grande de Europa en los últimos 12 meses con una valoración de 1.250 millones de euros.

El pasado 9 de julio, Credit Suisse anunció que había ejercido parcialmente su opción de compra o gree-shoe por más de 4,1 millones de acciones de la socimi representativas de un 3,32 % del importe inicial de la oferta.

El principal accionista de Merlin es UBS, con el 11,6% de la sociedad y que según los precios actuales de cotización de la socimi está valorado en unos 135,8 millones de euros.

A continuación se sitúa Marketfield Asset Management, con el 10,6%; Goldman Sachs, con el 4,9%; EJF Capital, con el 3,8% del capital o Monarch Master Funding 2, con el 3,8 %.

Desde su debut en el parqué, ha contabilizado adquisiciones por casi 1.000 millones: la de Bosque y Tree Inversiones (que aglutinaba 880 sucursales bancarias y 5 edificios arrendados al BBVA) por 739,5 millones y el centro comercial Marineda City de La Coruña, propiedad entre otros de Manuel Jove, por 260 millones.

Al cierre, los títulos de la compañía han cedido un 2,4% hasta los 9,3 euros por acción.

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios