precio objetivo de 0,01 euros por título

Citi valora prácticamente a cero las acciones de Banco Espirito Santo tras el rescate

La entidad concede un valor de 0,01 euros a cada uno de los títulos de la entidad, que lleva suspendida desde el pasado viernes y que fue rescatada ayer

Foto: Citi valora prácticamente a cero las acciones de Banco Espirito Santo tras el rescate

Vender en cuanto se pueda. Es la conclusión que se extrae del informe publicado por los expertos de Citi, que han desplomado el valor de los títulos de Banco Espirito Santo a apenas 0,01 euros por acción. Este precio supone un 91,7% menos de los 0,12 euros en que cotizaba la entidad el pasado viernes, cuando fue suspendida.

Y eso que esos 0,12 euros por acción incluyen el desplome del 73,3% sufrido la semana pasada, lo que había dejado el valor de mercado de la entidad en apenas 675 millones de euros. La agónica situación de BES ha sido confirmada por el propio Banco de Portugal, que este domingo ha tomado la decisión salomónica de dividirlo en dos -un banco bueno y uno malo-, ante su imposibilidad de acceder a las líneas de liquidez del Banco Central Europeo (BCE), al haber destapado unas pérdidas de 3.500 millones y haberse quedado con un enjuto ratio de capital de apenas el 5%.

Los actuales accionistas de BES así como los tenedores de deuda subordinada figuran entre los grandes perdedores, ya que el rescate de la entidad sólo va dirigido a salvaguardar los depósitos y los bonos no subordinados, ahorradores que pasarán al banco bueno, rebautizado como Novo Banco y que según la prensa portuguesa saldrá a bolsa en los próximos meses.

El razonamiento que lleva a Citi a valorar a prácticamente cero a la entidad es definido por la propia entidad como una postura conservadora que se basa en que la recuperación de la posición de Grupo Espirito Santo sea cero y que el Gobierno de Angola no haga frenta a la garantía que expidió para cubrir la exposición de la entidad al país.

No obstante, los expertos de Citi también contemplan que, en el mejor de los escenarios, es decir, si la provisión en Grupo Espirito Santo es suficiente para cubrir las pérdidas actuales y Angola responde con su garantía, "entonces, el valor total del equity podría ser de 2.668 o más de 0,47 euros por acción", niveles en los que cotizaba hace apenas diez días.

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios