March rompe mitos sobre las sicavs y atrae a un millar de ahorradores en sólo seis meses
  1. Mercados
  2. Inversión
con torrenova, cartera bellver y lluc

March rompe mitos sobre las sicavs y atrae a un millar de ahorradores en sólo seis meses

La gestora ha cerrado el primer semestre del año viendo como el número de socios de sus tres sicavs estrella se ha incrementado en 1.100 ahorradores

Foto: José Luis Jiménez, director general de March Gestión
José Luis Jiménez, director general de March Gestión

March Gestión abandera la estrategia de un creciente grupo de gestores que aboga por romper los mitos sobre las sicavs y demostrar que estas sociedades también son auténticos vehículos de inversión colectiva, como los fondos, y no sólo brazos de inversión de las grandes fortunas.

Y como mejor muestra, este boton: en los seis primeros meses del año, la entidad ligada a la familia March ha visto como el número de socios de sus tres grandes sicavs -Torrenova, Cartera Bellver y Lluc- se ha incrementado en 1.100 nuevos ahorradores.

Estas tres sicavs tienen en común estar gestionadas por March y tener depositado parte de la fortuna de la familia March, así como parte del patrimonio de los directivos de la gestora. Las diferencia su perfil de riesgo: un 3 sobre 7 para Torrenova; un 4 para Cartera Bellver y un 5 para Lluc.

"El contexto, con bajos tipos de interés, nos está favoreciendo, los ahorradores tienen que tomar un poco más de riesgo, la mayoría de inversores son conservadores y la reputación y solvencia del Banca March es una garantía", señala José Luis Jiménez, director de la gestora, en respuesta a qué cree que están detrás de esta fuerte capción de ahorradores.

En su opinión, también juega en favor de estas sicavs saber que tanto la saga mallorquina como los gestores también se juegan ahí su patrimonio y que "todas nuestras inversiones son fácilmente explicables", señala en referencia a que, por ejemplo, en Torrenova el objetivo es inflación más dos puntos, invirtiendo en renta fija y variable, tanto nacional como extranjera, pero sin entrar en complejas figuras de derivados.

Con estas armas de seducción y el poso que ofrece llevar medio siglo en el negocio, Torrenova ha cerrado los seis primeros meses del año con 3.999 accionistas, 744 de los cuales se han incorporado este 2014. Este crecimiento se ha traducido en un incremento patrimonial del 20%, ya que a 30 de junio, última fecha con datos oficiales, la sicav contaba con 888,2 millones de euros, frente a los 744,5 millones que alcanzaba a cierre de 2013, cifra que la consolida como la mayor de España.

Cartera Bellver, por su parte, ha pasado de 1.271 accionistas hace seis meses a 1.558 actualmente, con un salto patrimonial de 233 a 293,3 millones de euros y una rentabilidad media en los que llevamos de año del 2,90%.

Lluc, la sicav más agresiva, registra una rentabilidad del 4,06% y ha visto incrementarse su patrimonio en 27 millones; mientras que el número de accionisas ha pasado de 1.079 a 1.214 en el primer semestre del año.

Entre España y Luxemburgo, donde March tiene replicados sus vehículos estrella, como Torrenova y los fondos Vini Catena y Family Business, la gestora alcanza ya los 4.800 millones de patrimonion bajo gestión, lo que supone un crecimiento del 20% desde el cierre de 2013.

Patrimonio Rentabilidad Sicav Inversores Renta fija Banca Luxemburgo
El redactor recomienda