porque ya no cuenta con el apoyo del Estado

S&P rebaja la nota de Novagalicia Banco, que ya estaba en 'bono basura'

El motivo para el recorte se debe a que la entidad ya no cuenta con el apoyo del Estado tras su venta a Banesco, que ha rebautizado al grupo como 'Abanca'

Foto: S&P rebaja la nota de Novagalicia Banco, que ya estaba en 'bono basura'

La agencia de medición de riesgo Standard and Poor's ha rebajado un escalón, de "B+" a "B", la calificación crediticia de Novagalicia Banco (NCG), que ya estaba en "bono basura", y ha retirado la perspectiva negativa sobre la entidad.

El principal motivo para este recorte, según la información enviada por el grupo a la CNMV, se debe a que la entidad ya no cuenta con el apoyo del Estado tras su venta al grupo venezolano Banesco, que ahora ha rebautizado al grupo con el nombre de Abanca.

El hecho de tener una calificación más baja dificulta el acceso a los mercados de financiación que, por lo general, exigen un coste superior por la deuda de este tipo de emisores.

Sin embargo, fuentes consultadas han precisado que el grupo cuenta con la posibilidad de acudir al BCE para solicitar financiación.

Además de Standard and Poor's, la deuda de NCG Banco está calificada por la agencia Fitch con la nota "BB+", igualmente dentro de la categoría del "bono basura". 

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios