continúan los descensos

Facephi vuelve a encabezar las pérdidas del MAB con otro retroceso superior al 9%

Las ventas siguen imponiéndose en el MAB. Y el valor más castigado vuelve a ser la tecnológica Facephi, que ha sufrido su séptimo descenso consecutivo

Foto: Facephi vuelve a encabezar las pérdidas del MAB con otro retroceso superior al 9%

El dinero sigue saliendo del Mercado Alternativo Bursátil (MAB). El caso Gowex ha abierto una herida profunda en el segmento de empresas en expansión de la Bolsa española que tardará en cerrar, a tenor de lo que pasa día tras día en el parqué.

Este martes las intensas caídas se han repetido otra vez, con especial incidencia en un número de valores que están viendo cómo su cotización se está quedando escuálida. Entre ellas destaca Facephi, cuyos títulos están siendo especialmente castigados en los últimos días. 

Con menos de un mes de antigüedad en el mercado -debutó justo el día en que Gotham publicaba su demoledor informe contra Gowex-, la compañía alicantina continúa sufriendo en el parqué por las dudas sobre su negocio. Este martes se ha dejado un 9,3% y acumula siete jornadas consecutivas de caídas, intervalo en el que ha descendido un 42,4%.

Junto con Facephi, han vuelto a retroceder posiciones Bionaturis (-5,7%), AB Biotics (-5,6%), NPG (-7,7%), 1nkemia (-2%), Altia (-1,5%), Imaginarium (-1,5%)  y Griñó (-1,5%).

Cabe destacar que la segunda empresa más grande del MAB, por detrás de la malograda Gowex, Carbures, y que ha vivido su peor mes este julio al calor del escándalo protagonizado por Jenaro García, se ha anotado un 2,6%, hasta los 22,58 euros. En el lado positivo también ha cerrado Ebioss Energy, con un repunte del 2,8%, hasta los 2,23.

Por su parte, la recién llegada Only Apartments se ha anotado un 4,5%, hsta los 2,0'7 euros, tras haberse estrenado este lunes en el MAB con una subida del 57%. 

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios