el 'caso gowex' dispara el nerviosismo

Cara... y cruz en el MAB: Only Apartments sube un 57% y Facephi se deja otro 9%

Con el seísmo Gowex aún agitando el MAB, Only Apartments debuta con un fuerte avance pero no eclipsa el torrente de sospechas sobre Facephi

El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) ha dejado de ser una mera plataforma de negociación bursátil creada a medida de las empresas en expansión para convertirse en un auténtico manojo de nervios, rumores y sospechas. Este cruce de sensaciones ha vivido este lunes un nuevo episodio con dos partes bien opuestas.

Por un lado, el debut de Only Apartments, la primera compañía que da el salto al MAB tras el estallido del caso Gowex, que se ha estrenado con una revalorización del 57%. Y por otro Facephi, en torno a la que fluye todo tipo de dudas por el origen y la solidez de su negocio y que se ha dejado otro 9,4% en su sexta jornada consecutiva de caídas. En este intervalo ha corregido ya un 36,5%. 

En el caso de Only Apartments, que se convierte en el miembro número 24 del MAB, esa subida ha impulsado su cotización hasta los 1,98 euros, desde los 1,26 euros a los que se estrenado en el parqué .En total, Only Apartments ha sacado un 35% de su capital a bolsa, mientras que el 65% restante seguirá en manos de sus fundadores, Elisabet Cristià y Alon Eldar.

El sistema elegido para comenzar a cotizar ha sido el de listing o colocación privadaEl objetivo de esta operación es captar financiación para el plan de expansión que pretende acometer a nivel global y que incluye la apertura de oficinas en Miami, Asia y Londres, así como aumentar su presencia geográfica. Estratelis Advisors actúa como asesor registrado y MG Valores como proveedor de liquidez.

En el resto del MAB, no sólo ha sido Facephi la que ha cotizado a la baja en esta sesión. A parte de Only Apartments y Carbures, que se ha anotado un subida del 6%, el resto de las empresas se ha dejado posiciones.NPG ha bajado un 9,5%; Eurona, un 8,2%; Catenon, un 6,6%; AB-Biotics, un 5,8%; Ebioss, 4,4%; Altia, un 5,1%; y Neuron, un 2,94%.

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios