vuelve a ser la más alcista del ibex 35

Gamesa asciende a máximos de abril de 2010 gracias al respaldo del mercado

La compañía fabricante de aerogeneradores sigue su escalada. Este lunes ha subido a su nivel más alto desde abril de 2010 y ha sido la más alcista del Ibex

Foto: Gamesa asciende a máximos de abril de 2010 gracias al respaldo del mercado

Gamesa mantiene el pie en el acelerador. La compañía de energías renovables vuelve a liderar las subidas del Ibex este lunes después de que la pasada semana hiciese las delicias de los inversores con sus cuentas semestrales y el nuevo contrato que ha firmado en Brasil.

A pesar de que en el acumulado anual se queda bastante lejos del espectacular repunte del año pasado (+356%), ya que por el momento solo avanza un 27%, en las últimas semanas se ha convertido en uno de los valores favoritos de la bolsa española, sobre todo después del bache que atravesó el sector financiero hace unos días.

Con el avance del 4,23% de hoy, Gamesa ha logrado ascender a su nivel más alto desde abril de 2010, hasta los 9,7 euros por acción. Además, en las tres últimas sesiones, contando ésta, se ha anotado más de un 8%.

Sin embargo, el consenso del mercado recogido por Bloomberg no cree que la empresa tenga por delante mucho más que ofrecer a los inversores. El 26,3% de los expertos recomienda comprar, mientras que el 36,8% se decanta por mantener y el 36,8% restante prefiere vender.

A esta corriente se añade la analista de Selfbank Victoria Torre, quien cree Gamesa "cotiza por encima de precio". En su opinión, es un valor con una "alta volatilidad", sobre todo porque aún hay incertidumbres sobre el sector energético que pueden pesarle. "Además, hay que tener en cuenta en los últimos tiempos están apareciendo tecnologías más baratas", advierte la analista.

 

 

 

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios