Prisa vende un 8,5% de Mediaset a la propia cadena por 307,5 millones para pagar deuda
  1. Mercados
  2. Inversión
para pagar deuda

Prisa vende un 8,5% de Mediaset a la propia cadena por 307,5 millones para pagar deuda

El grupo de medios ha tenido que deshacerse de la mayor parte de su verdadera joya de la corona para recomprar deuda y cumplir su pacto de refinanciación

Foto:

Prisa acaba de anunciar una colocación en bloque de 34,5 millones de acciones de Mediaset, representativas del 8,5% de su capital social, a un precio de 8,892 euros por acción, lo que eleva el importe total de la operación a307,5 millones de euros.

El comprador ha sido la propia cadena, que se dio entrada en su accionariado aPrisa en diciembre de 2009, cuando le compró Cuatro yun 22% de Digital+. Cinco años después, la dueña de Telecinco ha vendido a Telefónica su participación en la plataforma de pago y el grupo otrora controlado por la familia Polanco apenas tendrá un 5% de Mediaset.

Esta participación era la joya de la corona del grupo editor de El País, ya que frente a los 400 millones que capitaliza toda Prisa, el 13,65% que tenía que en Mediaset se valoraba en 500 millones y, de hecho, la mayor parte se ha vendido por 300 millones.

Mediaset ha sido hoy el mejor valor del Ibex 35, al haberse disparado un 8,39%, hasta los 9,12 euros por acción. Este precio es un 2,56% superior a los 8,89 euros en que ha cerrado Prisa la venta; pero si se compara el importe de la desinversión con el cierre del miércoles, el grupo de medios ha conseguido realizar la operación a un precio un 5,7% superior.

Como ya ocurrió, cuando los bancos obligaron a Prisa a vender un 3,6% del capital para afrontar sus deudas, esta desinversión va destinada a la recompra de deuda "através delas distintas modalidades y mecanismos previstos en los vigentes contratos de refinanciación", según ha señalado la propia compañía ante la CNMV.

Mediaset Telecinco Noticias de Telefónica El País Ibex 35
El redactor recomienda