desde marzo controla la compañía catalana

La CNMV autoriza la OPA presentada por el grupo Sherpa Capital sobre Dogi

La OPA es de carácter obligatorio por toma de control por parte del grupo Sherpa para llevar a cabo su operación de recapitalización de la compañía

Foto: Una de las fábricas de Dogi en España
Una de las fábricas de Dogi en España
Autor
Tiempo de lectura1 min

El consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado este miércoles la oferta pública de adquisición (OPA) de acciones de Dogi presentada por Businessgate, del grupo Sherpa Capital, que desde marzo controla la compañía catalana de tejidos especiales.

Según ha informado el organismo regulador en un comunicado, la OPA es de carácter obligatorio por toma de control por parte del grupo Sherpa para llevar a cabo su operación de recapitalización de la compañía.

La oferta se dirige al 100% del capital social de la compañía con sede en El Masnou (Barcelona), compuesto por 26.295.060 acciones de 0,064 euros de valor nominal cada una, y el precio ofrecido es de 0,064 euros por acción.

De la OPA se excluyen 21.666.529 acciones, representativas del 82,4% del capital, entre las que se encuentra el 75% del propio oferente y un 7,4% de otros accionistas, que han sido inmovilizadas, por lo que la oferta se dirige a la adquisición de 4.628.531 acciones representativas del 17,6% del capital de Dogi.

La CNMV ha destacado que Sherpa no tiene intención de promover la exclusión de negociación en bolsa de las acciones de Dogi --que volvieron a cotizar el 30 de junio tras estar suspendidas de negociación desde mayo de 2009--, y que una vez finalizada la OPA, la sociedad prevé hacer una ampliación de capital.

Será con derecho a suscripción preferente para todos sus accionistas por valor de 2,6 millones de euros, mediante la emisión de acciones al mismo precio de la oferta.

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios