centro médico sidra en doha

Qatar rescinde a OHL un contrato de 1.800 millones por incumplir sus obligaciones

La compañía presidida por Juan Miguel Villar Mir ha visto esfumarse uno de sus proyectos estrella, pero prevé recurrir ante un comité de arbitraje londinense

Foto: Qatar rescinde a OHL un contrato de 1.800 millones por incumplir sus obligaciones

Jarro de agua fría para OHL. El grupo presidido por Juan Miguel Villar Mir acaba de recibir la mala noticia de que la Qatar Foundation for Education, Science & Community Development ha decidido rescindir anticipadamente el contrato que tenían para construir el Centro Médido y de Investigación de Sidra en Doha, capital del emirato.

Se trata de uno de los proyectos estrella de la constructora, ya que su presupuesto ascendía a 8.795 millones de reales cataríes, casi 1.800 millones de euros. Según ha asegurado la compañía ante la CNMV, el contrato estaba ya ejecutado en torno al 95%. De hecho, OHL preveía realizar la entrega final en el primer cuatrimestre de 2015.

"El Cliente basa la resolución del Contrato en el –a su entender– incumplimiento por parte del Consorcio de la debida diligencia en el desempeño de sus obligaciones contractuales, particularmente en lo que se refiere al ritmo de los trabajos y plazos de entrega", señala la compañía española, que se adjudicó este contrato el 12 de febrero de 2008 como socio mayoritario, al 55%, del consorcio que formaba junto a Contrack Cyprus Limited, sociedad del grupo egipcio Orascom.

OHL, que este martes se ha revalorizado en bolsa un 1,3%, hasta 31,72 euros por acción, asegura que la decisión de la Qatar Foundation no tendrá impacto material en su patrimonio ni en su situación financiera, además de que prevé recurrir a un arbitraje en la Cámara de Comercio Internacional, con sede en Londres. Además, considera que los motivos alegados por los qataríes "carecen de fundamento legítimo".

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
19 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios